top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Lexus vuelve al color negro para 2025 con línea ES350




Redacción Editorial Semana


El paquete de la Edición Especial Lexus ES 350 Black Line1 vuelve para 2025 luego de un paréntesis de cuatro años, ofreciendo otra variante deportiva del sedán más vendido de la línea. Además, satisface una diversidad de estilos de vida con tres potentes motores disponibles, capacidad de tracción a las cuatro ruedas y dos modelos F SPORT. El Black Line se basa en la versión ES 350 F SPORT Handling con las mismas opciones de color interior (tapizado en blanco, Circuit Red y Black NuLuxe®) y exterior (Iridium2, Cloudburst Gray2, Obsidian, Caviar, Matador Red Mica y Ultra White2).


Incluye espejos retrovisores exteriores de color Obsidian, un lip espóiler trasero negro, un panel inferior de balancines negro, luces de posición F SPORT y placas de los interruptores de las puertas. El paquete añade la interfaz de Lexus como estándar con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, una pantalla Head-Up Display, un monitor de visión panorámica y una llave tarjeta SmartAccess Card Key. También está disponible la opción del sistema de sonido Premium Mark Levinson®.


El Lexus ES se monta sobre la plataforma Global Architecture-K (GA-K), un chasis rígido de tracción delantera fabricado con varios grados de acero de alta resistencia. La soldadura por tornillo láser, un método de construcción compartido con el sedán LS, el UXh y el vehículo eléctrico de batería RZ, proporciona una estructura realmente robusta. Para mejorar la rigidez del tren delantero, también se utiliza un refuerzo de la torre de suspensión, múltiples paneles de refuerzo para las propias torres de suspensión y refuerzos para el soporte del radiador.


La suspensión está ajustada para ofrecer una capacidad de respuesta ideal para el chasis. La delantera presenta un ángulo de puntal que se alinea en el ángulo ideal para mejorar la calidad del desplazamiento. Los amortiguadores Dynamic Control pueden responder incluso a movimientos más pequeños gracias a una válvula auxiliar no solapada que permite que el aceite del amortiguador fluya en cualquier dirección antes de entrar a la válvula principal.


El diseño de la suspensión trasera utiliza un brazo de arrastre y una configuración multienlace que también se beneficia de la capacidad de respuesta de los amortiguadores Dynamic Control. La ubicación más elevada del punto de montaje del brazo de arrastre y el mayor tamaño del buje ayudan a amortiguar las irregularidades de la carretera. La mayor separación entre los soportes de los bujes estabilizadores también puede contribuir a la reducción general del balanceo.


Un motor V6 de 3.5 litros propulsa al ES 350 diseñado para gran aceleración e impresionante eficiencia. Incorpora el sistema de inyección de combustible D-4S que utiliza inyectores de alta presión para suministrar combustible directamente a la cámara de combustión, junto con un sistema de baja presión que suministra combustible a los puertos de entrada. Junto con la sincronización variable de válvulas (VVT-iW, en inglés) para las válvulas de admisión, puede funcionar en el tradicional ciclo Otto durante la conducción deportiva o en el más eficiente ciclo Atkinson cuando la demanda de potencia es baja.


Produce 302 caballos de fuerza a 6,600 rpm y 267 lb-pie de torque a 4,700 rpm con una MPG estimada por la EPA de 22/32/25 (ciudad/carretera/combinado). Para complementar la potencia, también se utiliza una transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades.


El Lexus ES 250 AWD envía torque a las cuatro ruedas.Permite que el motor L4 de 2.5 litros funcione en condiciones en que la tracción es baja para permitir mejor aceleración con menos deslizamiento de los neumáticos. Dicho motor, que funciona con el ciclo Atkinson, se acopla a un motor eléctrico más pequeño y potente y a un transeje híbrido. Los resultados son una potencia total combinada del sistema de 215 caballos de fuerza y una MPG estimada por la EPA de 43/44/44 (ciudad/carretera/combinado).


Una batería de iones de litio ubica debajo del asiento trasero. Libera espacio en el baúl y mejora la distribución del peso entre la parte delantera y trasera para contribuir a una mejor maniobrabilidad.


F SPORT incluye un paragolpes delantero, un marco de la parrilla y un spoiler trasero exclusivos. El asistente de estacionamiento intuitivo viene estándar con otras características disponibles que incluyen sistema de sonido Mark Levinson, parasol trasero eléctrico, techo panorámico, faros LED de triple haz y baúl eléctrico con sensor de patada.


Todos los modelos incorporan un techo corredizo eléctrico inclinable, con la opción de uno panorámico de vidrio que proporciona un diseño exclusivo de deslizamiento exterior. Crea una apariencia impecable, a la vez que proporciona una gran cantidad de luz natural.

1 visualización

댓글


bottom of page