• Editorial Semana

Listo Dieppa para los próximos cuatro años


Por: Jorge L. Pérez


Con la nutrida presencia de más de 40 entrenadores y delegados en una asamblea celebrada en el Albergue Olímpico, el cagüeño Luis Dieppa fue relecto el pasado 7 de noviembre a un segundo término de cuatro años como presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico.


“No tuve oposición”, dijo el veterano entrenador, “y eso es algo que me compromete aun más a trabajar por el deporte del atletismo”.


“Fue una asamblea corta, de hora y media, en la que guardamos el debido protocolo con ocho pies de distanciamiento”, agregó.


El lcdo. Jorge Sosa, comisionado de la LAI, estuvo de observador en la misma.


“Este ha sido un año en el que nos ha afectado mucho la pandemia del coronavirus y apenas hemos tenido competencias”, dijo Dieppa “pero ya estamos preparándonos para volver a empezar tan pronto la orden ejecutiva nos lo permita”.


Por ejemplo, dijo, ya se aplazaron los campeonatos nacionales de campo traviesa, que debían celebrarse el 19 de diciembre.


“Con la nueva orden ejecutiva del gobierno (que regula las actividades deportivas y limita los entrenamientos) era muy difícil entrenar”.


Sí se mantuvieron los campeonatos nacionales de atletismo, pero estos están señalados para junio.


“Esperamos que ya para entonces esté más controlada la pandemia”, dijo.


Junto a Dieppa, fueron reelectos Luis Reyes como vicepresidente y Elmer Williams como vocal, mientras que Nidia Rodríguez fue electa vicepresidenta femenina sin oposición.


Pese a los inconvenientes, el atletismo boricua ya cuenta con cuatro atletas clasificados para las Olimpiadas de Tokio -Wesley Vázquez, Ryan Sánchez y Andrés Arroyo en los 800 metros y la especialista en los 100 metros con vallas Jasmine Quinn Camacho- “pero también tenemos a entre ocho y 10 atletas que también estén bastante adelantados y pueden clasificar”, dijo Dieppa.


Entre estos se encuentran las cagüeñas Alysbeth Félix, competidora del héptalo y Gabby Scott en los 400 con vallas.


Félix participó em los Juegos de 2016 en Rio.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png