top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Llega Amaury Gutiérrez con nuevo tema “Careta”



Amaury Gutiérrez

Redacción Editorial Semana, Inc.


Luego de una larga ausencia en la Isla, al fin llega el cantautor cubano Amaury Gutiérrez, con su nuevo tema en promoción, Careta, el cual recorre Latinoamérica con etiqueta de éxito.


Ganador del Grammy Latino, Amaury Gutiérrez es uno de los más grandes cantautores latinos a nivel internacional, que se sostiene con una frescura sorprendente por su mezcla interesante de Nueva Trova, bolero, música brasilera, el Pop y la lírica mexicana.


El intérprete define su estilo como “Pop cubano”, pero dice no tener reparos en colaborar con exponentes de los nuevos ritmos y géneros que van surgiendo.


“Uno tiene que ir adaptándose a las nuevas influencias, pero sin perder su esencia. No es cuestión de géneros, lo que hay es música buena o mala. Si me invitan a colaborar no tengo problemas con eso, siempre que sea buena música”, indicó el también guitarrista.


En cuanto a su faceta de compositor, sostuvo que compone la música primero y luego desarrolla el texto. Recordó que creó sus primeras composiciones a los 17 años, mientras estudiaba en la Escuela de Instructores de Arte en la provincia Villa Clara, en su natal Cuba.


En 1990 se convierte en vocalista de la importante agrupación Afrocuba, con la cual trabaja durante 2 años y realiza sus primeras giras internacionales a Venezuela y México. En 1992 se integra a la Orquesta La Ley, cantando géneros musicales como salsa y sones cubanos. Viaja con la agrupación a México en 1993, y nunca más regresa a Cuba. México se convierte en su segunda patria, donde se nacionaliza.


En 1998 graba su primer disco como solista, triunfando mundialmente con Yo sé que es Mentira, Perdóname Todo, y Se me Escapa el Alma. De ahí en adelante su carrera como solista continúa en ascenso, con múltiples premios y nominaciones, y ganándose el reconocimiento del público a nivel internacional. A la par se consagra como compositor y muchos artistas de fama internacional comienzan a cantar su música, como Luis Fonsi, Francisco Céspedes, David Bisbal, Manuel Mijares, Luis Enrique, Gilberto Santarrosa y Paloma San Basilio.


2 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page