Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group
Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas
Con la participación de unos 230 jugadores provenientes de Alaska, Colorado, Florida, Missouri, Nueva York, St Thomas y Puerto Rico, celebró el fin de semana previo al Día del Trabajo el 1st Labor Weekend Battle de Pickleball.
El evento fue el primero presentado por el Picklemania Club y se llevó a cabo simultáneamente en 18 canchas de tenis del Complejo Deportivo Angel O. Berríos de Caguas, como parte de un acuerdo de colaboración entre el Municipio Autónomo de Caguas y, la Academia Sport for All.
“Comenzamos el club hace un año”, explicó el humacaeño Angel Vega, quien dirige el club junto a su esposa, Elaine López.
“Comenzamos a interesarnos en este deporte del Pickleball durante la pandemia, cuando vimos que era prácticamente el único que se podía practicar debido a las restricciones, y también que lo podía practicar todo el mundo, desde niños de cinco años hasta personas de 785 a 90 años”.
“Y es el deporte de mayor crecimiento en el mundo”.
Según cálculos extraoficiales, en Puerto Rico hay más de 1,200 jugadores activos competitivamente.
El Pickleball es un deporte con paletas en el que compiten dos jugadores o dos parejas, utilizando paletas planas para golpeat una pelota plástica hueca sobre una malla de 34 pulgadas de alto, hastaque uno de los bandos no pueda devolver la bola. Se juega en interiroes y al aire libre.
El deporte fue inventado como un juego infantil en Banibridge Island, Washington State.
“Cuando hicimos el club, donde tenemos activos ahora a unos 40 jugadores, en distintas categorías, empezamos a asistir a distintos torneos, tanto en Puerto Rico como en Islas Vírgenes”, agregó Vega.
“Así fuimos conociendo a mucha gente hasta que decidimos celebrar nuestro primer torneo”.
El club tiene su sede en la calle Mariana, de Huacao, y también tiene su cancha propia allí.
“Pero estamos terminando nuestra cancha bajo techo, con aire acondicionado, que debe estar lista para noviembre”, concluyó.
Comentaris