• Editorial Semana

Los Criollos activan a Duane Underwood de los Cubs de Chicago


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


Los Criollos de Caguas activaron al lanzador de los Cubs de Chicago, Duane Underwood, de cara a la segunda mitad de la temporada regular 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).


Es una de las nuevas caras de la Yegüita este año, al llegar en un cambio desde las filas de los Atenienses de Manatí en el mes de julio, se informó este miércoles en una declaración escrita.


El gerente general de los Criollos, Jesús ‘Motorita’ Feliciano, informó que Underwood debutará en la pelota invernal boricua este jueves, para lanzarle a los Indios en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez. El lanzador es hijo de una puertorriqueña, de apellido Matos.


“Estamos súper contentos con la llegada de Duane Underwood. Llegó a Puerto Rico hace seis días. Nosotros seguimos el protocolo de seguridad de la manera correcta. Hoy (miércoles) se incorpora al equipo en Mayagüez para estar en el juego con los muchachos y mañana (jueves) tendrá su primera salida”, explicó Feliciano.


Underwood está activo en Grandes Ligas desde 2018 con los Cubs. Este año tiró 20.2 entradas con 27 ponches y tuvo marca de 1-0. Fue escogido por los Cubs en la segunda ronda del sorteo de novatos del 2012.


“Nosotros hemos seguido el plan que teníamos desde antes de la temporada. El plan era que se integrara al equipo en la mitad de la fase regular y estuviera el resto de la temporada con nosotros. La organización de los Cubs está confiada en la organización de los Criollos y tenemos un plan trazado con él. Sabemos cuán importante será en nuestra rotación”, puntualizó el gerente general.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png