top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Los Criollos de Caguas se coronan Reyes del Baloncesto por segunda vez en la historia




Por: Félix Tomás Miguel Aponte


Tras 15 años de ausencia, Los Criollos del Baloncesto Superior Nacional se coronaron los Reyes del Baloncesto en Puerto Rico luego del triunfo arrollador obtenido sobre Los Osos de Manatí por 96-81, en la noche del viernes 30 de agosto en la Cancha Roger L. Mendoza de este municipio.


Un equipo liderado por Wilhelmus Caneen logró obtener la victoria en el séptimo juego de la final del BSN, que de principio a fin, fue dominado por los chicos del Valle del Turabo. Los Criollos llegaron al encuentro luego de haber perdido los tres juegos como local, sin embargo, contra todo pronóstico lograron coronarse como los campeones de la serie. El equipo de Caguas encontró la manera y el balance para que su juego en equipo funcionara y así quedarse con el campeonato del BSN 2024 en su cancha local, algo que no se lograba desde el 2017.


Los Criollos desde el tercer parcial superaron a los Osos de Manatí 26-13 y sentenciando la serie para culminar el encuentro con ventaja de 15 puntos, 96-81. Caguas terminó la noche anotando más de la mitad de sus puntos y necesitó nueve tiros menos que Manatí. Lograron encestar 36 de 69 lanzamientos y 14 de estos desde la línea de los tres puntos. Lograron dominar ampliamente en los puntos desde el banco 45-27, siendo la clave en el desenlace del juego. La defensa criolla vuelve a lucirse, dejando a los Osos solamente con 19 asistencias, un número al cual no están acostumbrados, además de dominarlos en robos de balón y tapones. Los locales contaron con cinco jugadores anotando en doble figura versus cuatro jugadores de los visitantes.


Jugadores como Christian “Cuco” López y Onzie Branch fueron clave para que el equipo en ambos lados de la cancha durante las primeras tres victorias de su equipo. En la noche de hoy, dos jugadores del banco se añadieron a esta lista, Alexander Kappos y Christian Pizarro, quienes terminaron con doble cifra y teniendo minutos sumamente importantes, ocasionando que la ventaja siguiera extendiéndose a favor de los Criollos. El jugador más valioso (MVP) de finales fue otorgado al también jugador más valioso de la temporada regular, Travis Trice. Desde Eddie Casiano en 1997 no se veía un jugador ganar ambos premios, MVP de temporada regular y de la final.


El jugador con mayor cantidad de puntos por parte del equipo campeón fue Alexander Kappos con 22 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 triples. Luego estuvo el hombre grande, AkilMitchell, añadiendo otro doble doble a su cuenta personal de 17 puntos y 15 rebotes. Louis King culminó con 13 puntos y 7 rebotes y Christian Pizarro y Travis Trice anotaron 11 unidades cada uno.


Culmina una temporada más del BSN con los Criollos de Caguas llevándose el campeonato luego de tener uno de las mejores temporadas de la franquicia y en un espectáculo que cada vez atrae a más puertorriqueños a unirse a través del deporte.

24 visualizaciones

Comments


bottom of page