• Editorial Semana

Los Grises de Humacao Pelota Doble A comparten el triunfo con su pueblo


Por: Editorial Semana, Inc.


El pasado sábado, 11 de septiembre, Los Grises de Humacao de la Pelota Doble A le pusieron final al campeonato de la sección sureste ganando el evento, luego de 52 años y más de ocho sin jugar en el Estadio Néstor Morales de este municipio. Junto a Humacao, clasificaron para el Carnaval de Campeones Los Mulos de Juncos y los debutantes Gigantes de Carolina. mientras quedan por definir cinco secciones.


Durante el encuentro, en el cual Humacao eliminó a Yabucoa en cuatro juegos, el dirigente nacional y ex Grandes Ligas Juan ‘Igor’ González, quien lidera actualmente este equipo, contó con el respaldo del estelar lanzador Adalberto Flores. Flores tiró seis entradas con cinco hits permitidos y seis carreras, ponchó seis bateadores y otorgó un boleto.


El trabuco humacaeño tomó la delantera en el tope de la cuarta entrada, cuando con la pizarra nivelada a una carrera, Yaniel Ramos pegó elevado de sacrificio al jardín izquierdo que trajo al plato a Steven Rodríguez. También se lucieron Alexander López y Marcos Merced. Para González, a su vez, este fue su primer campeonato de sección dentro de su segunda temporada al frente del equipo.


Tras concluir el campeonato, los jugadores llegaron hasta la Plaza de Recreo, donde se dieron el tradicional chapuzón en la fuente. Al día siguiente, el trabuco se lanzó con el alcalde Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez a las calles de la ciudad a compartir su triunfo con su pueblo con una multitudinaria caravana que salió desde el muelle de Punta Santiago hasta la mencionada facilidad deportiva. Allí culminó esta jornada con una fiesta de pueblo.


En todo momento, Vargas Rodríguez hizo constar la alegría de la ciudadanía por esta victoria, la primera desde 1969. A la vez que agradeció a todo el equipo de trabajo por hacer posible la misma.


Del mismo modo, el apoderado de Los Grises, Ricardo Fernández, manifestó: “Llegamos a nuestra casa para traerles el título a Humacao. Agradecemos a la Administración Municipal y nuestro alcalde, Reinaldo “Rey” Vargas por su compromiso con el deporte y no escatimar con nuestro equipo”.


También se destacó la presencia de integrantes de la generación que vio el equipo Gris del 1951 ser campeón y ahora en el 2021 triunfar en su sección. La alineación actual expresó su admiración “a todos nuestros seniors, que año tras año, radio en mano llegan al parque a ver su equipo con ilusión. A los que ya no están con nosotros, nuestros respetos de este su equipo…Los Grises de Humacao”.