top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Los niños también viajan


Por Tito Muñoz


Aunque estamos apenas en febrero, sin duda ya muchos de ustedes están planificando sus viajes para el verano. En estas fechas los niños están de vacaciones y es el momento de viajar en familia.


Según algunos estudios, el 90% de los padres, preparan sus vacaciones pensando en sus hijos. Sin embargo, más del 50% no les preguntan a sus hijos que les gustaría hacer durante esas vacaciones. Consideran que la planificación de ese viaje soñado es cosa solo de adultos y que los niños se atienen a lo que decidan los adultos. ¡Falso! Por lo menos si viajan con niños de algunos años de edad y no de infantes.


Y ese puede ser un gran error. Solo imagínese que usted, una persona mayor le invite a un viaje a ciegas y sin tener en consideración sus gustos y deseos. Definitivamente es como caminar por una concurrida avenida con los ojos vendados y las desilusiones pueden ser terribles.


Por ejemplo, no todos los sitios donde pensemos que los niños estarán a gusto serán necesariamente así. Por eso es bueno consultar con ellos. No es que gire sus planes hacia los deseos de ellos, pero lleguen a un entendimiento.


Tomemos por ejemplo un viaje a Disney. Quizás usted quiera ir primero a Epcot, luego a Magic kindom, después a los demás parques. Suena bien, ¿Verdad? Pregúntele a su hijo a ver que piensa. Hace unos cuantos años atrás entrevistamos en nuestro programa de radio a 4 niños y todos ellos estuvieron de acuerdo en que el parque que menos les gusta es el más que le gusta a los adultos. Para esos niños, Epcot sería su última alternativa. Quizás este no sea su caso, pero salga de la duda preguntándoles a ellos.


La mayoría de los niños enloquecen cuando ven a los personajes del parque. Planifique con ellos cuándo y dónde los verán. De lo contrario, podría pagar una carísima taquilla solo para hacer eternas filas para retratar al ratoncito y su novia. Claro que ni Mickey ni Minnie Mouse tienen la culpa. Ellos están allí esperándolos. Lo único, que usted será solo una de las decenas de miles de invitados ese día.


La semana que viene seguimos con este interesante tema.


Recuerde visitar nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchanos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 AM y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo.


También los miércoles a las 11:00 a.m. en Salsoul 99.1.

4 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

Comentarios


bottom of page