top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Los Toritos de Cayey continúan defendiendo su título este viernes frente a los Arenosos


Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El estelar lanzador Freddie Cabrera cubrió la ruta completa para darle la victoria vía blanqueada 4-0 a los campeones defensores Toritos de Cayey sobre los Arenosos de Camuy, este viernes, en la apertura de la serie final 2023 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.


Es el cuarto triunfo en línea para Cayey, que está en busca de su quinto título nacional y primer ‘back to back’.


Cabrera lució cómodo con seis ponches y apenas cinco hits permitidos y una base por bolas. Cayey picó al frente desde la segunda entrada con par de anotaciones, producto de jugada de selección con batazo de Kelvin Pérez y un sencillo de Nelson Molina.


En el tercer acto, un sencillo de Bryan Colón remolcó la tercera rayita y la cuarta llegó en la quinta entrada mediante lanzamiento salvaje que aprovechó Kevin Luciano.


El veterano lanzador Fernando Cabrera cubrió siete capítulos con siete inatrapables y cuatro carreras, dos inmerecidas, para cargar con la derrota.


En el séptimo episodio se hizo historia, al aplicarse por primera vez una revisión de jugada en la Federación de Béisbol de Puerto Rico. El árbitro Edwin Hernández decretó out en la inicial para invalidar un cuadrangular de Emanuel Colón, quien no pisó la base. El dirigente de los Toritos, Juan ‘Igor’ González, solicitó la revisión y se confirmó la decisión de Hernández.


La serie continuó el sábado con el segundo encuentro, en el Estadio Juan ‘Cheo’ López de Camuy, donde los Arenosos defendieron su casa y nivelaron la serie final 2023 de la Liga de Béisbol Superior Doble A este sábado, al ganarle 8-6 a los campeones Toritos de Cayey. Es la primera victoria en un baile de coronación para Camuy, que detuvo una racha de cuatro triunfos de los Toritos.


Aunque Cayey fue el primero que pisó el plato con sencillo de Christian Torres en el primer episodio, los Arenosos reaccionaron con fuerza y consiguieron ventaja definitiva en la parte baja de la entrada con ramillete de cinco vueltas.


La del empate llegó con doblete de Kerby Camacho y la ventaja gracias a cuadrangular de Víctor Claudio con dos a bordo. Acto seguido, el dirigente-jugador Dennis Pérez la desapareció para producir la quinta vuelta.


Las cinco anotaciones de los Arenosos fueron fabricadas ante los envíos del abridor derecho Jesús Ortiz, quien fue castigado con cinco incogibles y cinco anotaciones, sin retirar bateadores. Fue el perdedor del desafío, mientras el zurdo Henry Iglesias se llevó la victoria en relevo con 2.1 entradas.


En el tercer capítulo, Michael Arroyo sacudió un jonrón y acercó a Cayey, pero en el sexto episodio, un sencillo de Camacho produjo la sexta rayita de Camuy, para colocar el encuentro 6-3.


La cuarta anotación de los Toritos la impulsó Christian Torres en el séptimo acto con sencillo y la séptima de los Arenosos la impulsó como emergente Fernando García con hit en la misma entrada.


En el octavo episodio, Bryan Collazo recibió pelotazo con las bases llenas y trajo a Noel Cuevas con la octava anotación de Camuy. Los Toritos intentaron venir de atrás con sendos jonrones de Nelson Molina y Kevin Luciano en el noveno capítulo.


La serie continúa este viernes, 22 de septiembre, cuando los Toritos continuarán defendiendo su título recibiendo a los Arenosos en el Estadio Pedro Montañez a las 8:00 p.m.


4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page