Buscar
  • Editorial Semana

Luis Vázquez con dos nominaciones a Premios Juventud


Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


La sensación juvenil de la salsa, Luis Vázquez, obtuvo sus primeras dos nominaciones a los Premios Juventud que se llevarán a cabo el jueves, 21 de julio. Esta es considerada la gala de premiación más importantes en la industria de la música latina, y que por primera vez tendrá su sede en Puerto Rico, tierra natal del jóven salsero.


Gracias a su talento y carisma, Vázquez está nominado en las categorías “La Nueva Generación Masculina” y “Tropical Hit”.


Luis Vázquez es considerado como el nuevo líder juvenil del género salsero, y se ha podido evidenciar que no le tiene miedo al éxito, ya que a su corta edad ha logrado posicionar tres temas “Tu Fan”, “Me tienes Mal” y el más reciente sencillo “Peligro” dentro del top 10 en el Tropical AirPlay de la prestigiada revista billboard.


“Aún no puedo creer lo que está pasando en mi carrera, estoy muy emocionado por mis primeras nominaciones a los Premios Juventud y espero contar con el apoyo de toda mi gente, ¡así que a votar!” expresó Vázquez, quien el pasado fin de semana, se presentó exitosamente en el Festival de la 116 de La Mega en New York, cautivando al público de la gran manzana. Asimismo, obtuvo el reconocimiento “Generación del Futuro” en el Día Nacional De La Zalsa, siendo el artista más joven en presentarse en ese evento.


Como cada año, los fanáticos serán quienes seleccionarán a los ganadores a través de sus votaciones por el portal www.premiosjuventud.com


Nacido en Cayey y criado en Cidra, Luis Vázquez se inició como cantante a la corta edad de 5 años, como parte de un grupo, que se conoció como Los Bravitos de la Plena, donde se desempeñaba como cantante principal, acompañado de dos coritas, 1 güirero y 4 pandereteros. Su hermano José Gabriel se destacaba como requintero oficial del grupo, con tan solo 7 años.


El joven se está abriendo camino al fusionar la salsa y los ritmos urbanos para lograr un enfoque más contemporáneo de este género. A los 15 años, hizo historia en las listas de Billboard cuando su canción Tu Fan, una salsa con fusión urbana, le dio su primer número 1 en cualquier lista de Billboard, coronando la lista Tropical Airplay en julio, y convirtiéndolo en el solista más joven en llegar a la cima desde que comenzó la lista en octubre de 1994.


En enero de este año fue incluido en la lista “22 Latin Artists to Watch in 2022”, los 22 artistas latinos a los que el público debe estar atento en el 2022, que publicó la revista especializada en música Billboard.


Cada enero, el personal latino de Billboard compila una lista de artistas a los que el público debe estar pendiente en los próximos 12 meses. En honor a 2022, la lista de este año incluye 22 artistas. Los nombres que figuran en el 22 Latin Artists to Watch in 2022 no son nuevos, sino artistas que ya han tenido un impacto, ya sea en las listas de éxitos, los medios, las plataformas de streaming o entre el público, y que los especialistas en música de Billboard pronostican que lograrán avances significativos en sus carreras el próximo año. No se equivocaron.

22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo