Redacción Editorial Semana
Como parte del compromiso de LUMA con la transformación del sistema eléctrico en todo Puerto Rico, se llevó a cabo trabajos de mejoras planificadas en la subestación de Villas de Castro, beneficiando a más de 4,800 clientes en Caguas, San Lorenzo y Gurabo. Las labores incluyeron tanto mantenimiento de vegetación como mejoras en los equipos dentro de la subestación, tales como la instalación de protectores contra animales.
Las mejoras completadas incluyeron:
• Reemplazo de equipos auxiliares dentro de la subestación para mejorar la confiabilidad del servicio.
• Instalación de protectores para reducir las interrupciones de servicio a causa de animales que interactúen con el sistema.
• Completar pruebas de funcionamiento y labores de mantenimiento al transformador de la subestación.
• Remover vegetación peligrosa de los alrededores de las líneas eléctricas.
• Reemplazos aisladores en los postes.
• Transferencia de líneas eléctricas a un nuevo poste galvanizado de 50 pies para aumentar la resiliencia
“Estas mejoras en los equipos de las líneas y en el transformador de la subestación eran necesarias y oportunas y forman parte del progreso continuo que estamos realizando en el sistema eléctrico para reducir interrupciones y mejorar la confiabilidad del servicio a largo plazo”, señaló Johnny Irizarry, gerente de Construcción y Mantenimiento de la región de Caguas de LUMA.
Irizarry indicó que estos trabajos fueron planificados y coordinados con semanas de anticipación por varios equipos de LUMA y en comunicación con el Municipio de Caguas. Las mejoras benefician directamente a sobre 4,800 clientes, incluyendo sectores residenciales como la Urb. Parque Las Mercedes y el Cond. Las Vistas de Gurabo; así como las escuelas Tomás de Castro y José Mercado y dos facilidades de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.
Aseguró, además, que “por ser un sistema interconectado, estas mejoras apoyan la estabilidad del servicio para todos los clientes de la región de Caguas”.
Comentarios