top of page
Buscar
Foto del escritorEditorial Semana

LUMA completó con éxito trabajos de mantenimiento en la subestación Villas de Castro en Caguas




Redacción Editorial Semana


Como parte del compromiso de LUMA con la transformación del sistema eléctrico en todo Puerto Rico, se llevó a cabo trabajos de mejoras planificadas en la subestación de Villas de Castro, beneficiando a más de 4,800 clientes en Caguas, San Lorenzo y Gurabo. Las labores incluyeron tanto mantenimiento de vegetación como mejoras en los equipos dentro de la subestación, tales como la instalación de protectores contra animales.


Las mejoras completadas incluyeron:


• Reemplazo de equipos auxiliares dentro de la subestación para mejorar la confiabilidad del servicio.

• Instalación de protectores para reducir las interrupciones de servicio a causa de animales que interactúen con el sistema.

• Completar pruebas de funcionamiento y labores de mantenimiento al transformador de la subestación.

• Remover vegetación peligrosa de los alrededores de las líneas eléctricas.

• Reemplazos aisladores en los postes.

• Transferencia de líneas eléctricas a un nuevo poste galvanizado de 50 pies para aumentar la resiliencia


“Estas mejoras en los equipos de las líneas y en el transformador de la subestación eran necesarias y oportunas y forman parte del progreso continuo que estamos realizando en el sistema eléctrico para reducir interrupciones y mejorar la confiabilidad del servicio a largo plazo”, señaló Johnny Irizarry, gerente de Construcción y Mantenimiento de la región de Caguas de LUMA.


Irizarry indicó que estos trabajos fueron planificados y coordinados con semanas de anticipación por varios equipos de LUMA y en comunicación con el Municipio de Caguas. Las mejoras benefician directamente a sobre 4,800 clientes, incluyendo sectores residenciales como la Urb. Parque Las Mercedes y el Cond. Las Vistas de Gurabo; así como las escuelas Tomás de Castro y José Mercado y dos facilidades de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.


Aseguró, además, que “por ser un sistema interconectado, estas mejoras apoyan la estabilidad del servicio para todos los clientes de la región de Caguas”.


Los trabajos que realizó LUMA beneficiarán a sobre 4,800 clientes de Caguas, San Lorenzo y Gurabo.

237 visualizaciones

Comentarios


bottom of page