Redacción Editorial Semana
Las Piedras fue uno de los municipios del área Centro-Oriental en los cuales brigadas de LUMA llevaron a cabo proyectos de mejoras planificadas en la red eléctrica, que incluyeron restauración y modernización de subestaciones, el pasado jueves, 19 de septiembre.
Algunas áreas impactadas incluyen: Rig. LLC, Aprova Foods LLC, de Esc. Educación Especial, residenciales La Ribera y Jardines de Yudelly; los sectores Casco Urbano, El Campito, Las Torres, La Inmaculada y Reparto Rosario y Condominio April Gardens Apartments 1, 2 y 3; Escuela José De Diego, Htl Motel Girasol y Las Piedras Industrial Park.
Además, se impactó a los sectores: Acrópolis, Alberto Lozada, Amparo Lebrón, Ángel “Wichan” Rodríguez, Asomante y Asomante 2, Cambalache, Carmen Díaz, Chío Velázquez, Cuatro Puntos, Daniel Rodríguez, Diamante Azul, Encarnación Díaz, Eulogio Reyes, Félix Santana, Gallera Sin Nombre, Gómez, Julio Lozada Medina, La Capilla, La Pra, Los Algarín, Los Aponte, Los Bizcochos, Los Díaz, Los Gómez, Los Hernández, Los Joyeros, Los López, Los Maldonado, Los Rosado, Los Santiago y Los Tres Puntos.
Sobre el particular, Erick Olmeda amplió, vía telefónica a Editorial Semana, que las mejoras realizadas contaron con numeroso personal que laboró en subestación, transmisión, vegetación y constricción y operación. No obstante, subrayó que el trabajo más significativo fue el mantenimiento de la subestación de Las Piedras pueblo, en todo lo relacionado con desconectivos (machetes), reparación de “puntos calientes”, reemplazo de postes y poda o vegetación.
Específicamente, Olmeda destacó que los “puntos calientes” son conexiones que llegan a su tiempo límite y pueden convertirse en averías. Sin embargo, sostuvo que sobre 4,000 clientes se benefician de mejoras. Mencionó que en la mencionada fecha también se atendieron sectores fuera de servicio en el litoral que comprende Humacao, Yabucoa y Naguabo.
De igual manera, se hizo un removido de vegetación peligrosa en la Urbanización Mariolga de Caguas, según comunicación enviada por la compañía energética.
Comments