top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Más de 100 jóvenes de Cayey y Cidra trabajan este verano por gestiones de Gretchen Marie Hau



Redacción EDITORIAL SEMANA


La representante por el distrito número 29 de Cayey y Cidra, Gretchen Marie Hau, celebró en el Teatro Municipal de Cayey junto a 105 jóvenes del ambos municipios que participaron del Programa de Empleo de Verano que promueve el cuerpo legislativo, como una alternativa dirigida a adquieran destrezas y experiencias laborales.


“Nuestros estudiantes trabajaron en diferentes dependencias como: recreación de deportes, así como en los campamentos de verano de ambos Municipios. Otros laboraron en tareas de ornato, en el hospital municipal, oficinas de finanzas, proyecto educativo Futuro y manejo de emergencias municipal”, señaló la legisladora.


La experiencia de trabajo generó una dinámica positiva, donde los participantes lograron aportar y a la vez aprender a trabajar en las diferentes áreas. “Para mí es bien importante que esa es experiencia de empleo sea una positiva en términos de aprendizaje, porque es el inicio de una vida laboral que bien puede continuar en el sector privado, en el servicio público o en el empresarismo”, añadió la también abogada.


Este es el tercer año en el cual los jóvenes del distrito se beneficiaron de dicho incentivo, como Alondra, residente en Cidra y laboró en la Oficina de Servicios del Municipio de Cayey por segunda ocasión, así como otro joven autista que trabajó en el campamento de bellas artes, logrando aportar en su superación profesional. El concepto se trabaja desde la Cámara de Representantes y se organiza en conjunto con los Municipios de Cidra y Cayey, con la meta de aportar a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.


“Como parte de nuestro apoyo, este año contamos con la integración de las oficinas de la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI), donde las oficiales Diana López y Cristian Rodríguez orientaron a nuestros chicos sobre los servicios que pueden ofrecerle para la preparación de sus carreras universitarias y posible empleo. Este verano fue el primer paso de de una vida orientada al servicio y al éxito”, finalizó Hau.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page