top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Más de 600 niños celebran en la Semana de la Actividad Física con el Municipio de Cayey



Durante la Semana de la Actividad Física se realizaron varios eventos en escuelas de la ciudad (Foto: Municipio de Cayey)

Redacción Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, celebró el éxito de la Semana de la Actividad Física celebraba por el componente municipal en varias escuelas de la ciudad.


“Esta semana culminamos unos encuentros que han impulsado el interés por la actividad física y el deporte. Por ejemplo, en la Escuela Emérita León, elemental e intermedia, nuestro equipo preparó y ejecutó clínicas de zumba y taekwondo”, señaló el alcalde.


Por otro lado, en la Escuela Elemental Salvador Brau se trabajaron los deportes taekwondo, zumba, volleyball y baloncesto. El cierre la semana fue en la intermedia Benigno Fernández García, con clases de zumba, baseball, baloncesto, tenis de campo, taekwondo.


La iniciativa cayeyana se une a la tendencia mundial de promoción del tema. Tradicionalmente, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, se celebra anualmente el 6 de abril por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los fines de reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas de todo el mundo.


“Este año, el tema el 2024 es ‘El deporte como instrumento para promover sociedades pacíficas e inclusivas’, en evidenciar que el deporte logra efectos positivos para las personas y los entornos en los que operan. Por muchos años, nosotros en Cayey hemos desarrollado el Programa de Masificación Deportiva, que ha servido a todas las comunidades”, añadió el alcalde.


Para información adicional sobre las actividades y las clínicas en las escuelas de dicha ciudad, los interesados se pueden comunicar al (787) 383-7347 con la oficina de Masificación Deportiva del Municipio de Cayey.


1 visualización

Comentários


bottom of page