• Editorial Semana

Más de mil empleados municipales de Humacao recibirán compensación por trabajo durante pandemia


Reynaldo “Rey” Vargas Rodríguez, alcalde de Humacao

Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez anunció que durante esta semana su administración comenzó a hacer el pago de “Premium Pay” de hasta $2 mil a los empleados municipales que realizaron trabajo esencial de manera presencial desde el pasado primero de enero de 2021 y al momento de la solicitud continúan realizando el mismo. Estos pagos se están haciendo por medio de depósito directo.


“El pago de Premium Pay de hasta $2,000 proviene de los fondos Federales asignados directamente al Municipio por el Congreso y el presidente Joe Biden, los cuales están destinados, entre otros usos elegibles, para pagos de remuneración adicional y ayuda a trabajadores; recursos que forman parte del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus de la Ley ARPA de 2021. A tales efectos, estos pagos se estarán depositando durante esta semana a nuestros trabajadores municipales que estuvieron trabajando desde el pasado 1 de enero del 2021 hasta el día 30 de junio de 2021 llevando a cabo labores esenciales durante la pandemia y que sean empleados activos del Municipio”, indicó el Primer Ejecutivo.


Son elegibles los empleados que hayan devengado un salario base o compensación que no exceda de $46,125.00 para el año calendario 2020 o 2021. Deben haber completado 500 horas de trabajo esencial de manera presencial dentro del periodo establecido y al momento de la vigencia de la ayuda de “Premium Pay”, continuar realizando trabajo esencial y ser empleado activo del Municipio, según los parámetros establecidos en la Orden Ejecutiva autorizada por el alcalde.


“Agradecemos a todos los empleados municipales de Humacao que se han mantenido ejerciendo sus funciones durante el periodo de la pandemia y que aún permanecen dando el frente a la situación realizando labores esenciales para beneficio de la ciudadanía”, reiteró Vargas Rodríguez.


Alrededor 1,223 empleados municipales de Humacao se estarán beneficiando de la ayuda de Premium Pay, lo que representa un total aproximado de $2,440,000.00 en la nómina.