• Editorial Semana

Manejo de emociones ante la pandemia del Covid-19


Por: Editorial Semana, Inc.


El Hospital Menonita CIMA, división especializada en servicios salud mental del Sistema de Salud Menonita, dio a conocer una iniciativa de apoyo comunitario para el manejo de las emociones ante la pandemia del Covid-19. Se trata del Programa de Ayuda Comunitaria CIMA, el cual pone a disposición de los ciudadanos y comunidades en la Isla profesionales y recursos de salud mental para identificar y manejar de manera asertiva las necesidades emocionales relacionadas al impacto de la pandemia del COVID-19.


Entre los servicios de salud mental gratuitos que ofrece este Programa se encuentran telemedicina y videollamadas, consultas presenciales, charlas educativas a la comunidad, post-cuidado de pacientes con diagnóstico de COVID-19, atención a familiares impactadas por el virus, personal de primera respuesta y cuidado a personas afectadas por violencia doméstica.


El Programa de Ayuda Comunitaria CIMA cuenta con psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, consejeros profesionales, especialistas en adicción, capellanes y enfermeros.


CIMA es el primer hospital privado sin fines de lucro que atiende condiciones de salud mental en Puerto Rico. Para información sobre el Programa y/o solicitar de sus servicios, comunícate al 787-714-CIMA (2462).

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png