top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Manifestación en Cidra para exigir aprobación de medida en favor de los pensionados



Los manifestantes exigieron la aprobación del P. de la C 2038, proyecto para proteger el valor adquisitivo de las pensiones.

Redacción Editorial Semana


La campaña Construyamos Otro Acuerdo (COA) y el Frente en Defensa de las Pensiones llevaron a cabo el lunes una manifestación en el Paseo de la Alcaldía de Cidra para exigir la aprobación del P. de la C 2038, proyecto para proteger el valor adquisitivo de las pensiones. Actividades similares se celebraron simultáneamente frente al Capitolio San Juan y frente a la alcaldía de Ponce.


“Durante los últimos años, hemos visto como todo aumenta mientras nuestras pensiones se quedan iguales. Los pensionados y pensionadas necesitan que las pensiones se ajusten al costo de vida para así asegurarnos que podemos vivir con dignidad. Por eso apoyamos el P. de la C 2038 y exigimos a la legislatura y al gobernador que cumplan su palabra y se aseguren que esta medida se convierta en legislación” indicó Harry Olivero Rodríguez, portavoz de COA, al expresar la urgencia de la aprobación del P. de la C 2038.


El proyecto cameral propone, entre otros puntos, que fectivo el 1ro de julio de 2025 y cada primero de julio subsiguiente, se establezca un aumento de las pensiones equivalente al ajuste anual del Seguro Social por costo de vida (COLA, por sus siglasen inglés) que determine el Administrador del Seguro Social de Estados Unidos y que entre en vigor en enero del año natural correspondiente.


Con relación a la manifestación en Cidra, David Castrodad, portavoz de COA, expresó lo siguiente: “Aquí en Cidra llevamos reuniéndonos en los últimos meses ya que escuchamos cada vez más que la situación de los pensionados se está poniendo peor con los aumentos en el costo de vida. Entendemos que el P. de la C 2038 es el vehículo correcto para atender nuestras necesidades y reclamamos que sea aprobado en la legislatura y firmado por el gobernador de forma inmediata. Queremos que esté bien claro que los pensionados no apoyarán a ningún candidato en las próximas elecciones que no esté dispuesto a apoyar esta legislación y cualquier otra iniciativa que asegure que los pensionados de este país tengan el retiro digno que merecen.”


Durante este día de lucha se realizó también un llamatón y los pensionados expresaron su reclamo a través de las redes. Estas actividades continuarán realizándose, además de visitas al Capitolio en los próximos días en apoyo al P. de la C 2038.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page