top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Masiva bienvenida a la Navidad en Caguas


En tarima ubicada frente a la antigua Casa Alcaldía, la orquesta de Joseph Fonseca deleita a la concurrencia tras encenderse oficialmente la Navidad. (Foto: F. Tomás Miguel-Editorial Semana)

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


El pasado viernes, 25 de noviembre, Caguas dio la bienvenida a la Navidad con su tradicional encendido Navidad en Belén, ante la presencia de nutridos públicos que abarrotaron diversos puntos del centro urbano tradicional como la Plaza Santiago R. Palmer y los paseos Gautier Benítez y de las Artes Abelardo Díaz Alfaro.


Cabe señalar que este año registró un alto récord de asistencia que puede igualar o superar la registrada en 2011 con la recordada presentación de El Gran Combo en esta ciudad, en un evento similar.


Tras Alex D. Castro y la Tuna Bardos deleitar a la concurrencia con su arte en la Plaza Santiago R. Palmer, el alcalde William Miranda Torres dirigió un mensaje que resaltó la importancia de la Navidad como momento de “amor, alegría, época de reflexión y agradecimiento de estar en familia”. “En Caguas miramos al futuro con la seguridad de que estamos construyendo una ciudad con calidad de vida que garantiza el desarrollo y los servicios para nuestra gente”, añadió.


Ante la presencia de la Primera Dama, Ivelisse Orozco Pérez, sus hijos e hija, sostuvo que este evento es “una muestra de lo que somos una ciudad que vive y resalta sus tradiciones”. El Alcalde cerró su discurso anunciando del encendido del árbol y los arreglos navideños, seguido de fuegos artificiales. También se destacó la presencia del alcalde de Villalba y su prometida; el presidente del Senado, José Luis Dalmau; el representante Jesús Santa Rodríguez y reinas de belleza de varios municipios.


La celebración prosiguió al ritmo de las orquestas de Joseph Fonseca y Plenéalo en la Plaza. Mientras en Paseo Gautier Benítez los presentes recordaron buenos momentos con los temas el Conjunto Quisqueya, y disfrutaron del talento Libre Xpresión y Rumba Caliente, en Paseo Gautier Benítez.


Por otro lado, en el Paseo de las Artes “Abelardo Díaz Alfaro”, un concurrido público disfrutaba los éxitos navideños de la Tuna de Cayey. El recinto siguió abarrotándose progresivamente con la presentación del grupo de merengue Limi-T-21, y culminó con broche de oro con el salsero Víctor Manuelle, pasada la medianoche.


Además, un espectáculo tridimensional con estampas navideñas y puertorriqueñas que se proyectan desde la actual Alcaldía y el Paseo de las Artes captan la atención de visitantes. Éste se lleva a cabo viernes, sábado y domingo, de 6:30 a 10:30 p.m. , desde el 26 de noviembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023.

25 visualizaciones
bottom of page