top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Mazda recibe la mayoría de los premios Top Safety Pick+ entre las principales marcas




Redacción Editorial Semana


Mazda se enorgullece una vez más de figurar entre las marcas más galardonadas, con cinco vehículos recibiendo el máximo galardón TOP SAFETY PICK+ 2024. Estos vehículos (año del modelo 2024) son: el Mazda3 Sedan, Mazda3 Hatchback, CX-30, CX-50 (fabricado a partir de agosto de 2023) y CX-90. Con el segundo mejor galardón, el TOP SAFETY PICK destaca el CX-90 PHEV (año del modelo 2024), que se espera se alce con el máximo premio próximamente, una vez que pase la prueba de superposición frontal moderada actualizada del IIHS.


Los criterios de los premios 2024 establecen niveles mayores en la protección contra impactos frontales y laterales y avanzan gradualmente hacia la prevención de accidentes, principalmente en situaciones peatonales diurnas y nocturnas. David Harkey, presidente del IIHS, señaló: “Los ganadores de este año destacan verdaderamente ofreciendo el mayor nivel de protección tanto para los ocupantes del vehículo como para otros usuarios viales vulnerables”.


Harkey aseguró que “Mazda ha llegado a lo más alto gracias a que ha incorporado de serie en todos los modelos los pretensores de los cinturones de seguridad traseros, los limitadores de carga y los airbags de impacto lateral avanzados a nuestras estructuras ya de por sí robustas. Pero, la fabricación de autos más seguros no se limita sólo a la protección de sus ocupantes. Nos hemos asegurado también de ajustar nuestros sistemas de prevención de accidentes pensando en los peatones, en una amplia variedad de condiciones de iluminación, utilizando tecnologías avanzadas de prevención de accidentes.


“Con la seguridad como la prioridad principal de Mazda, valoramos positivamente la labor continua que hace el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) actualizando sus rigurosas pruebas de resistencia a la colisión para plasmar las verdaderas situaciones de choque”, afirmó Tom Donnelly, presidente y director general de MNAO. “Estos cambios nos plantean el reto de dar prioridad a la seguridad de los ocupantes y de diseñar e ingeniar vehículos en pos de una sociedad


1 visualización

Commentaires


bottom of page