• Editorial Semana

MCS realiza vacunación tipo servicarro contra la influenza en Caguas


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

Especial para Edición Semana


Una vacunación tipo servicarro contra la influenza para personas de edad avanzada residentes en Caguas y pueblos limítrofes y también a afiliados a la compañía de salud MCS se efectuó en los predios del centro comercial Las Catalinas Mall de esta ciudad el pasado jueves, 24 de septiembre. Dicho evento es uno de 10 que se llevan a cabo en toda la Isla.


Quienes acudieron a vacunarse describieron este proceso como “sumamente rápido y seguro”, que incluyó toma de temperatura y preguntas básicas de salud mientras se mantenían en sus autos. Kashmira Pimentel, una representante de dicha aseguradora, amplió que luego de que las personas que participaron se inmunizaron, recibieron material educativo y de salud; personas afiliadas al plan recibieron un detalle especializado.


Por su parte, la vicepresidenta auxiliar de Promoción de Salud y Bienestar de la compañía, Anabelle Carrión, explicó que “en momentos como los que estamos viviendo, se hace más urgente proteger a nuestros adultos mayores. Queremos que todos estén seguros. En esta ocasión, llegamos a Caguas para llevar esa protección necesaria. El virus de la influenza puede conllevar hospitalización y causar serias complicaciones de salud en nuestros adultos mayores, quienes constituyen una de las poblaciones más vulnerables ante el contagio con esta y otras enfermedades respiratorias. Sin embargo, a través de la vacunación, podemos protegerlos”.


Carrión insistió que los adultos mayores de 60 años, así como las personas con condiciones crónicas tales como diabetes, asma y enfermedades cardiacas, deben vacunarse. “Vacunarse en esta temporada de influenza será más importante que nunca, no sólo para reducir los riesgos de contagio y sus complicaciones, sino también para preservar los recursos de atención medica disponible, los cuales son tan necesarios para continuar atendiendo la situación de pandemia que enfrentamos por el COVID-19”, recalcó.


De otro lado, precisó que vacuna de la influenza estuvo cubierta al 100%, como parte de los servicios de salud que ofrecen los productos MCS Classicare. Subrayó que en eventos como este, la persona afiliada no tiene que pagar para recibir la vacuna y no necesita orden médica.


Para más información sobre futuras vacunaciones, favor de visitar la página www.mcsclassicare.com; comunicarse al 787-620-2530 (área metro) ó al 1-866-627-8183 (libre de cargos). Las personas con impedimento auditivo (TTY) pueden llamar al 1-866-627-8182.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png