top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Medellín, Colombia


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Hoy les contaré de Medellín, uno de los sitios más espectaculares que tiene Colombia y que deberían poner en su lista de sitios a visitar. Medellín es la capital del Departamento de Antioquia, que junto a su área metropolitana conforma la segunda cantidad de habitantes más grande del país, con una población de 3,7 millones de personas. Solo la capital, Bogotá, concentra mayor número de habitantes.


Medellín también vive del turismo y sí que hay mucho que visitar en la tierra de los “paisas”, como se le llama a los nativos de esa región. La moderna ciudad queda entre medio de altísimas montañas y se destaca por conservar la arquitectura típica del colonialismo y sus costumbres. También cuenta con un rápido, confiable y abarcador sistema de trenes metropolitanos, que son la envidia de muchos países. Operando desde agosto del 2004, Medellín fue la primera ciudad en el mundo en implementar un sistema de teleférico o funicular con una extensión de un poco más de 9 millas de extensión como medio de transporte público a tiempo completo, además de emplearlo con proyección social, pues atiende las necesidades de transporte de algunos de los sectores menos favorecidos de la ciudad. Este metrocable, como ellos le llaman, conecta y complementa el sistema de trenes.


Medellín es la ciudad de la eterna primavera y está llena de plazas, parques, bibliotecas y museos. Uno de estos es el museo de Antioquía donde encontrará una gran cantidad de obras donadas por el maestro Fernando Botero, famoso mundialmente por sus obras en pinturas y esculturas de personas gorditas. Frente al museo en la llamada ciudad Botero, podemos disfrutar de muchas de las esculturas de este gran maestro del arte. También podemos hablar del museo interactivo que está orientado a las ciencias y la tecnología y también el acuario más grande de América del Sur. Medellín también cuenta con un planetario y un jardín botánico que alberga una extensa colección de la flora de Colombia. Recuerde que este país es uno de los más grandes exportadores de flores del mundo.


Si desea visitar esta ciudad hablé con su agente de viajes para que le haga una planificación y puedas visitar la mayor cantidad de sitios posibles en Medellín y sus alrededores. Créame que le resultará una tremenda experiencia.


Visite nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchanos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11AM en Salsoul 99.1.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page