top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Medida ordena evaluar transferencia de antigua Escuela Ciprián Castrodad a Municipio de Cidra



El alcalde Ángel David Concepción, ha manifestado que favorece la transferencia al municipio de las instalaciones de la Ciprián Castrodad, y se compromete y tiene la intención plena de establecer un centro comunitario para llevar a cabo actividades culturales, deportivas y escolares que redunden en beneficio para la comunidad cidreña.

Redacción Editorial Semana, Inc.


El gobernador Pedro Pierluisi firmó una medida en la que se ordena al Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles (CEDBI) evaluar conforme a las disposiciones de ley y reglamento, la transferencia-usufructo o cualquier otro negocio jurídico, la titularidad de los terrenos de la antiguas Escuela Ciprián Castrodad en Cidra, para realizar un proyecto comunitario. Este proyecto legislativo está contenido en las Resolución Conjunta de la Cámara 194.


La Resolución Conjunta de la Cámara 194, según radicada, propone ordenar a dicho comité la transferencia al Municipio de Cidra de las instalaciones de dicha escuela, localizada en la carretera 172, Km. 7.7 del barrio Río Abajo del Municipio de Cidra, para que sea utilizada como un centro comunitario de actividades culturales, deportivas y escolares así como un centro de usos múltiples que provea servicios a sectores marginados, entre otros proyectos de ayuda al ciudadano; y para otros fines.


Mediante la Resolución Conjunta de la Cámara 194 se hace constar el interés del Municipio de Cidra en adquirir las instalaciones de la Escuela Ciprián Castrodad, localizada en el mencionado municipio, con el propósito de instaurar diferentes iniciativas en beneficio de la comunidad. Establece que para lograr cumplir con la política pública mencionada, se debe referir el asunto al Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles.


Luego de expresada la intención de la Resolución Conjunta de la Cámara 194, la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes analizó la misma al recibir el Memorial Explicativo del Municipio de Cidra. En noviembre de 2021 recomendó su aprobación con enmiendas.


En su informe, dicha comisión expone que el Municipio de Cidra, a través de su alcalde Ángel David Concepción, manifiesta en una carta “que favorece la transferencia al municipio de las instalaciones de la Ciprián Castrodad, y se compromete y tiene la intención plena de establecer un centro comunitario para llevar a cabo actividades culturales, deportivas y escolares que redunden en beneficio para la comunidad cidreña, cónsono con la política pública del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en cuanto a la disposición de sus propiedades inmuebles, específicamente sobre los plantes escolares en desuso”.


La comisión expuso en su memorial que, como bien expresa la exposición de motivos de la referida Resolución Conjunta, la propiedad en desuso ocasiona un problema social y comunitario ya que dicha instalación ha quedado expuesta a vandalismos y desatención, lo cual ha permitido que la misma se encuentre en deterioro, sin proveer algún fin público válido que beneficie a la comunidad cidreña. “La comunidad Río Abajo está en necesidad de un centro en donde se pueda proveer ayuda al ciudadano en diversas instancias. La misma se encuentra en un estado precario ya que la misma no recibe ningún tipo de mantenimiento ni atención, lo que ocasiona que la misma se halle en un estado de deterioro marcado por su desuso”, indica.

9 visualizaciones

Comments


bottom of page