• Editorial Semana

Medtronic expande Salus@Work en dos plantas de manufactura


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


Medtronic expandió la clínica Salus@Work a sus instalaciones de manufactura en Ponce y Villalba después de que su primera clínica en la planta de Juncos contribuyó al bienestar de más de 2,000 empleados y sus familiares, contribuyendo a un aumento en el nivel de satisfacción.


Una alianza con su plan de salud, Triple-S Salud y Salud llevó a la apertura de la primera clínica de Salus@Work en su planta de Juncos durante el segundo trimestre de 2018, convirtiéndose así en la primera de su clase en una instalación de manufactura en Puerto Rico.  La dos nuevas clínicas ampliarán el servicio a casi 3,000 empleados para un total de casi 5,000 entre las tres instalaciones.


Carlos Rodríguez, director Sr. Manufacturing, dijo en comunicación escrita “Para Medtronic, la prioridad es el bienestar de todos nuestros empleados. Por eso continuamos invirtiendo en la salud de nuestra gente y de sus familias, y estamos entusiasmados con la expansión de las clínicas “on-site” a las plantas de Ponce y Villalba”.


“El modelo de Salus@Work de Triple-S en Medtronic le permite a nuestros asegurados y los miembros de su familia atender oportunamente las necesidades de salud con énfasis en métricas de calidad y atención en el cuidado preventivo”, dijo el Dr. José Novoa, principal oficial médico de Triple-S.


Para Luis Martínez Ruiz, presidente de la red de clínicas Salus, la utilización de Salus@Work promueve el uso de instalaciones de telemedicina que cuentan con equipo para realizar diagnósticos y acceso a una red más amplia de especialistas sin tener que esperar en la oficina de un médico ni salir de Medtronic.  Los empleados de Medtronic pudieron acceder el cuidado de especialistas de medicina interna, pediatría, endocrinología, gastroenterología y hasta de nutricionistas. Noventa y seis por ciento de los empleados que utilizaron el servicio de telemedicina para acceder a especialistas evaluaron el mismo como excelente o bueno.


“Como plan comercial, entendemos la necesidad de proveer cuidados de calidad de una forma efectiva e innovadora a nuestros clientes para que puedan sobresalir en sus respectivos sectores. Nos complace que hemos podido proveer alternativas de calidad a través de Salus@Work”, dijo Ángel Ávila De Jesús, vicepresidente de Ventas Comerciales en Triple-S Salud.


Además de acceso a médicos primarios y especialistas, la clínica provee servicios de laboratorio, acceso a quiroprácticos, optómetras y a servicios de bienestar como masajes y faciales.


“Una de las formas con la cual honramos nuestra Misión es al cuidar de nuestros empleados y lo hacemos para ayudar a que se mantengan saludables con fácil acceso a servicios de cuidados de salud de alta calidad, enfocados en la prevención y en el manejo de condiciones crónicas”, dijo Manuel Domenech, director Sr. Manufacturing de la planta de Villalba.


Domenech añadió que al contar con acceso a servicios de calidad en las clínicas de Salus@Work durante una pandemia resulta crítico para asegurar acceso continuo a cuidados preventivos y atención a tiempo para condiciones de salud mientras se sigue un protocolo estricto de seguridad.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png