top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Menor llevada muerta al CDT de San Sebastián por adulto levanta alertas sobre pedofilia y violencia


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


La senadora de Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve expresó el lunes su preocupación sobre la violencia sexual y pedofilia en Puerto Rico, a raíz de la tragedia de una menor de 13 años llevada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San Sebastián por un hombre de 27 años.


“Es lamentable que una noticia trágica saque a relucir un problema tan grave en nuestra sociedad”, comentó Rodríguez Veve en declaraciones escritas.


“Desde la Comisión de Asuntos de Vida y Familia, hemos presentado leyes como la 7-2023 para capacitar a enfermeros en casos de abuso sexual. Ya se graduaron los primeros 300 enfermeros de salas de emergencias con esta capacitación”, añadió la senadora.


La legisladora también destacó la importancia de educar a los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico en el manejo de casos de violencia sexual. Para ello, presentaron una Resolución Conjunta del Senado para incluir un curso sobre el tema como requisito de graduación para cadetes.


Por otra parte, Rodríguez Veve señaló que clínicas privadas de aborto no han reportado alrededor de 100 casos de sospecha de agresión sexual en niñas menores de 15 años durante los últimos 5 años. “Referimos estos casos al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, y al Departamento de la Familia para su investigación”, indicó.


La senadora enfatizó que las clínicas de aborto tienen la responsabilidad legal de reportar estos casos y que es inexcusable que no lo hagan. Además, solicitó que se investigue a las clínicas por su posible incumplimiento en reportar casos de agresión sexual.


Finalmente, Rodríguez Veve lamentó que el tema solo se discuta con profundidad tras tragedias, aunque reconoció los avances con la ley 7-2023, e instó a atender otras propuestas con urgencia.

5 visualizaciones

Commentaires


bottom of page