• Editorial Semana

Mesa de Diálogo Martin Luther King expresa repudio a feminicidios


Por: Editorial Semana, Inc.


La Mesa de Diálogo Martin Luther King, Jr. expresa, mediante comunicado de prensa, su repudio a los continuos actos de feminicidios y asesinatos de personas trans en la sociedad puertorriqueña. En su comunicado, manifiestan unirse a las voces que exigen a la Gobernadora Wanda Vázquez que declare un estado de emergencia inmediatamente y el esclarecimiento del asesinato y secuestro de Rosimar Rodríguez Gómez.


El Lcdo. Francisco Concepción, co coordinador de la Mesa, señaló que “nos parece inconcebibles que ante la clara evidencia de la situación precaria de la vida de la mujer en nuestra sociedad el gobierno de Puerto Rico y la gobernadora Wanda Vázquez no hayan declarado un estado de emergencia y hayan puesto todos los recursos del estado para el esclarecimiento y la solución de estos asesinatos y desapariciones y para reducir y evitar tales actos de violencia”.


Lester Caleb Santiago, también co coordinador de la organización, afirma “que los feminicidios y el asesinato de personas trans son muestras contundentes de la necesidad imperiosa y urgente de que nuestro sistema de educación pública asuma la perspectiva de género como uno de los pilares no sólo de nuestra educación sino de nuestra sociedad”.


Tanto Concepción y Santiago condenaron las expresiones del candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático, Charlie Delgado como la del candidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad, Dr. César Vázquez, donde desvalorizan dicho acercamiento y rechazan que el mismo pueda salvar vidas. “Invitamos a ambos a que tomen con seriedad las repercusiones del rechazo a tal perspectiva”, insistieron los cocoordinadores.


Por otro lado, explicaron que la Mesa de Diálogo Martin Luther King, Jr. es una organización sin fines de lucro, fundada en Puerto Rico por líderes sindicales, laicos y laicas, pastores y pastoras, teólogos y teólogas, estudiantes, académicos y activistas de movimientos de cambio social, miembros de iglesias y grupos sociales.


La misión de este colectivo es promover el legado de Martin Luther King Jr. mediante la resistencia y acción no violenta para eliminar todo tipo de explotación, discrimen y desigualdad. Su visión es promover e diálogo entre diversos de la sociedad puertorriqueña desde el cristianismo ecuménico.


Para información adicional, favor de llamar al (787)644-9298 ó acceder a la página mesadedialogomlk.com

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png