• Editorial Semana

Millonaria inversión en vehículos para el Negociado del Cuerpo de Bomberos


Por: Editorial Semana, Inc.


El Negociado del Cuerpo de Bomberos, anunció una inversión millonaria en vehículos para extinción de incendios. El comisionado Alberto Cruz Albarrán informó que la inversión supera los $8 millones y ha dado paso a la adquicisión de 31 camiones de extinción de incendios con capacidad de 1,500 galones y con doble caudal de agua al que actualmente poseen.


Según explicó el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, explicó que estos equipos serán distribuidos en las diferentes estaciones de Bomberos ubicadas alrededor de Puerto Rico.


“Los primeros 17 camiones se recibirán entre los meses de noviembre y enero.

Posteriormente, se recibirán 14 camiones adicionales. Varios de ellos serían utilizados para sustituir camiones que se afectaron tras el paso del huracán María y otros que su vida útil ya ha terminado. Cada uno de estos camiones fue adquirido mediante los fondos CapEx”, mencionó Janer.


En cuanto a equipos adicionales que habían sido anunciados por la gobernadora Wanda Vázquez Garced durante el mes de julio, el comisionado de Bomberos resaltó que se estarán recibiendo próximamente.


“Este mes recibiremos 10 camiones de rescate, ocho vehículos de carga tipo ‘pick up’, siete guaguas tipo van, equipos de respiración, 398 pisteros y uniformes que se habían adquirido hace unos meses. De igual forma, continuamos trabajando para atender las necesidades del personal y velar por un entorno seguro para el importante trabajo que realizan”, agregó Janer.


Por su parte Vázquez Garced resaltó la importancia de esta inversión “para que nuestros bomberos puedan realizar su trabajo de manera segura, con equipo de primera calidad y atender las emergencias de manera eficiente”.


El anuncio surge luego de que, en fecha reciente, el presidente del Sindicato de Bomberos de Puerto Rico, José Tirado, denunciara que seis camiones de extinción de incendios que arribaron a Puerto Rico en junio de 2017 se encuentran fuera de servicio. Estos representaron una inversión aproximada de 4 millones de dólares. Según señaló, al preparar las especificaciones de estos camiones, se incurrió en un error, en donde el peso del agua supere la capacidad de arrastre del vehículo.


Asimismo sostuvo que decenas de camiones están en muy mal estado mecánico, incluyendo 79 camionetas que la Agencia de Protección Ambiental ordenó fueran descartadas por su estado de deterioro.


El Negociado de Bomberos es una división del Departamento de Seguridad Pública tiene la misión de prevenir y combatir fuegos, salvar vidas, garantizar a los ciudadanos una protección adecuada contra incendios, así como determinar, una vez ocurrido el siniestro, el origen y las causas del incendio. Está integrado por el Comisionado, Capitanes, Tenientes, Sargentos, Bomberos, Bomberos Auxiliares, Bomberos Voluntarios e Inspectores.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png