• Editorial Semana

Miranda Torres anuncia fortalecimiento al plan de rastreo e investigación de casos positivos


Por: Editorial Semana, Inc.


Al tiempo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia contra el COVID-19, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció que se fortalecerán los servicios de respuesta de la administración municipal a la ciudadanía en medio de la emergencia de salud.


“A través de nuestro programa Apoyo Positivo Criollo y con una asignación del Departamento de Salud (DS) estaremos fortaleciendo nuestro programa de rastreo y de investigación de casos positivos. Esta es nuestra iniciativa más reciente. Es importante que la ciudadanía entienda que hemos estado trabajando arduamente ofreciendo orientación, desinfectando áreas públicas, facilitando el acceso a pruebas y dotando a las poblaciones vulnerables de productos de higienización para prevenir la propagación del virus. Las responsabilidades son compartidas y después de tanto esfuerzo no es momento de bajar la guardia”, explicó Miranda Torres.


El DS asignó al municipio de Caguas la cantidad de $396,114 para fortalecer el proceso de rastreo de casos. Dichos fondos permitirán la contratación de personal y equipo que facilitará la divulgación de información, orientación y referido para servicios.


El alcalde recordó que en abril suscribió un acuerdo de colaboración con la Escuela de Medicina San Juan Bautista, la Corporación SANOS y Health Ambulatory Services para el desarrollo de un ejercicio de vigilancia de coronavirus y otras enfermedades respiratorias infecciosas en la ciudad.


El primer ejecutivo municipal agregó que por las pasadas cinco semanas se han impactado las comunidades con el Proyecto Héroes contra el COVID-19 en colaboración con la Corporación Sanos y la Fundación A dos Manos de la emisora de radio La X. Con esta iniciativa se visitaron comunidades en las cuales se entregaron más de 5000 materiales de protección y también se brindó orientación.


Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png