• Editorial Semana

Miranda Torres y Alverio Ramos instan legislatura a confirmar nombramiento de Omar Marrero Díaz


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres y su homólogo en San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, coincidieron en favorecer la nominación del Lcdo. Omar Marrero Díaz como secretario de Estado e instaron a la legislatura a confirmarlo en esa posición.


“Positivo”, respondió Miranda Torres al ser cuestionado sobre el nombramiento en el programa de televisión Jugando Pelota Dura. “La relación que tuve con él ha sido buena; responsivo, profesional, sin ningún problema”, dijo. Lamentó que el anterior nominado por el gobernador Pedro Pierluisi, el exsenador Larry Seilhaimer, a quien dijo tenerle un gran cariño, no fuera confirmado, ante un reclamo del presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, de que primero se apruebe un nuevo código electoral, algo que se anticipó pudiera pasar también con Marrero Díaz.


“No sé hasta donde puedan seguir con eso. Aquí hay una oportunidad para tú trabajar, para empezar a hacer un país para los próximos años 40 o 50 años. Eso es los que tú tienes que mirar. Jamas, ni en dos vidas, hubiéramos pensado tener tanta oportunidad de fondos federales para echar un país para adelante...Yo pienso que hay que ver si esta persona, Omar, puede ayudarnos a adelantar ciertas cosas. Que demos ese paso ya y y vamos a trabajar por el país”, insistió Miranda Torres.


A la pregunta de si hay mucha guerrilla política, contestó: “Definitivamente y yo lo veo todos los días. Y yo tengo 728 razones para enfocarme en lo que es el plan de ciudad, 728 proyectos y estamos esperando por esto desde cuándo, ¿desde María? Y tú necesitas tener un equipo ya conformado, sea el gobernador, sea quien sea del partido que sea, hay que verlo como país”.


El alcalde cagüeño catalogó de error la forma en que se manejó el nombramiento de Seilhamer y reafirmó su pedido de que confirmen a Marrero Díaz.


El alcalde de San Lorenzo, Alverio Ramos, coincidió con Miranda Torres sobre la deseabilidad de que se confirme al nominado.


“Nuestra experiencia con él ha sido excelente. Llegamos al Municipio y estaban todos estos proyectos atascados. A través de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) nos ha ayudado, nos ha asistido y los proyectos se están desencajando y la cosa empieza a correr... Que le voten a favor, sin lugar a duda. Estamos a seis meses de un cuatrienio y este debe ser el cuatrienio del desembolso finamente, que la cosa tiene que empezar a correr. Este juego político no lo entendemos. ¿Cual es el propósito de segur colgando nombramientos? ¿A cambio de qué? Debemos poner a Puerto Rico y la recuperación de Puerto Rico como primera consideración”, concluyó.