• Editorial Semana

Monitorización remota de COVID-19

Por: Editorial Semana, Inc.


Un nuevo estudio del Montefiore Health System y del Albert Einstein College of Medicine contrastará los resultados de las personas con COVID-19 monitorizadas en casa mediante tecnología portátil con aquellas que reciban atención ambulatoria estándar. Los investigadores tratarán de determinar si la Monitorización Remota de Pacientes (MRP) puede usarse para hacer un seguimiento de los síntomas e identificar rápidamente quién está en riesgo de ponerse muy grave y por qué.


El equipo vigilará de cerca las constantes de salud del paciente en tiempo real, como frecuencia cardíaca, presión arterial, niveles de oxígeno y temperatura, y estará atento a cualquier señal de deterioro. Unas 150 personas que serán monitorizadas de forma remota por profesionales médicos liderados por Jonathan D. Leff, MD, Miembro de la Sociedad Americana de Ecocardiografía (FASE), Vice Chair de Profesorado y Asuntos Académicos y Jefe de Anestesiología Cardiotorácica de Montefiore y Profesor de Anestesiología y Cirugía Cardiovascular y Torácica. Estos obtendrán atención de salud estándar consistente en la automonitorización, por un lado, y en llamadas de seguimiento por parte de los doctores. A continuación se comparán los resultados de ambos grupos.


Para monitorizar a los participantes, los investigadores trabajarán conjuntamente con médicos, enfermeras prácticas, auxiliares médicos, enfermeras y mentores de bienestar (wellness coaches) a través de MonitorMe, un proveedor de telesalud con experiencia en el manejo de pacientes que requieren atención médica compleja. Los integrantes del grupo MRP serán monitorizados por el equipo las 24 horas del día, que llevará un diario de sus toses y dificultades respiratorias, entre otros síntomas. Las personas monitorizadas tendrán acceso a apoyo médico en tiempo real, podrán hablar con el médico en cualquier momento y en caso necesario serán ingresados en el hospital.


Una vez recopilados los datos del paciente, y en cuanto el estudio haya concluido, los investigadores trabajarán con el Centro Montefiore Einstein de Innovación en Datos Médicos en el desarrollo de un algoritmo que permita predecir qué pacientes de COVID-19 con síntomas leves o moderados están en riesgo de desarrollar complicaciones graves. De lo que se trata es de desarrollar un instrumento que permita identificar a aquellas personas que podrían beneficiarse de una intervención temprana mediante un tratamiento más exhaustivo.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png