• Editorial Semana

Movimiento Independentista Nacional Hostosiano llama a votar por Juan Dalmau en la papeleta


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) instó este domingo a votar por el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) a la gobernación, Juan Dalmau Ramírez y por los candidatos y candidatas del PIP y del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en la papeletas legislativa y municipal.


La decisión se tomó mediante resolución en Asamblea Extraordinaria convocada para esos fines, informó el MINH en declaraciones escritas.


La discusión de los hostosianos fue precedida por un diálogo amplio durante varias semanas en sus organismos de base y en toda su matrícula. Durante el proceso, las distintas posturas y análisis de los integrantes del MINH fueron discutidas y consideradas.


Antes de presentarse la resolución sobre las elecciones del 3 de noviembre próximo, la asamblea recibió un informe político que presentó una evaluación de la grave y extrema situación política, económica y social que atraviesa Puerto Rico y cómo es necesario redoblar el trabajo de las organizaciones patrióticas, dirigido a la descolonización y a la conquista de los poderes soberanos usurpados por el gobierno de Estados Unidos.


En sus principales Por tanto la Resolución lee:


“1. Como movimiento, que aspira a la independencia, entendemos que cónsono con nuestros principios políticos llamamos a nuestra matrícula y al pueblo en general a apoyar con nuestros votos al compañero del PIP Senador Juan Dalmau Ramírez en su aspiración a la gobernación.


2. Reconocemos que al interior de nuestra organización se presentan diferentes aproximaciones en estas elecciones, relacionadas con el voto por candidatos del Partido Independentista Puertorriqueño y del Movimiento Victoria Ciudadana. A tenor con esta realidad, luego de evaluar la coyuntura actual para Puerto Rico y el sentir de la base de nuestra organización, el MINH deja en manos de cada uno de los y las integrantes de nuestra militancia y periferia, la decisión de endosar con su voto a los candidatos y candidatas del PIP y el MVC a la legislatura, alcaldías y asambleas municipales, según lo determinen en cada caso. Lo anterior supone, además, dejar a la determinación de cada militante o parte de la periferia del MINH decidir su participación como funcionario de colegio del Partido Independentista Puertorriqueño o del Movimiento Victoria Ciudadana en estas elecciones de 2020.”

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png