top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Multas de Autoexpreso podrán pagarse por el CESCO Digital desde finales de julio




Redacción Editorial Semana


El representante a la Cámara José ‘Cheito’ Hernández, anunció un acuerdo entre el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), al Puerto Rico Innvation and Tecnology Service (PRITS) y la empresa Professional Account Management (PAM), para permitir que conductores puedan pagar los peajes que adeudan al momento de renovar la licencia del auto en los Centro de Servicio al Conductor (CESCO) Digital a partir del mes de julio.


Se espera que luego, en una segunda fase, entren los centros de inspección de vehículos.


“Como he dicho anteriormente, nuestro norte es solucionar los problemas con el sistema Autoexpreso. Desde hace varios meses hemos estado trabajando en esta problemática. Queríamos eliminar las largas filas en las oficinas del Autoexpreso, donde muchas personas acuden a estas facilidades a pagar sus peajes, porque no podían hacerlo en otro lugar, con este acuerdo ya eso se subsano y ahora, en el mes de julio, nuestra gente podrá hacer está gestiones en el CESCO Digital”, comentó el representante cameral.


Hernández sostuvo que en los próximos días se darán más detalles sobre el histórico acuerdo.


“Existe la Ley Núm. 39-2022, otrora Proyecto de la Cámara 428 de la autoría del representante y amigo Ángel Bulerín Ramos, el cual, entre otras cosas, facultar a los dueños o concesionarios de estaciones oficiales de inspección de vehículos de motor a vender y recargar los sellos electrónicos, así como recibir el pago de multas del sistema de Autoexpreso, lo que hicimos fue desarrollar un acuerdo entre todas las partes para viabilizar la paga en los CESCO Digital”, indicó Hernández.


El legislador es el autor, además, de la Resolución Conjunta de la Cámara 627, la cual ordena establecer los mecanismos y reglamentación necesaria para permitir la interconexión de los sistemas computarizados de los centros de inspección de vehículos, colecturías y CESCO Digital con el propósito de que los conductores puedan pagar los peajes que adeudan al momento de renovar la licencia del auto en dichos establecimientos y sistemas.


La medida fue aprobada el 16 de abril unánimemente en la Cámara Baja.

28 visualizaciones

Comments


bottom of page