top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Municipio de Aguas Buenas atiende problema de estorbos públicos

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


El Municipio de Aguas Buenas está tomando acción ante el problema creciente de estorbos públicos en el pueblo, y los problemas que estos conllevan, atentando contra la seguridad de otros ciudadanos y la salubridad, además de afear los entornos públicos.


Gerardo Cardona Dinguí Director Interino Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial, publico un aviso en la prensa donde se emite una Declaración Preliminar sobre Posibles Estorbos Públicos de varias propiedades.


El aviso indica que aquellas personas cuya propiedad haya sido incluida en el mismo, tienen el derecho de presentar una contestación a la determinación preliminar dentro de los veinte días calendarios a partir de la fecha de su publicación,y comparecer personal o remotamente para dar testimonio y presentar evidencia en una vista administrativa. También tienen derecho de comparecer asistidos de su abogado, o por derecho propio. Para solicitar una vista administrativa, o de tener cualquier duda, deben comunicarse al teléfono (787) 732-4700 ext. 2430, o ol correo electrónica marca aquasbuenaspr.net


De no asistir a la vista o contestar este aviso, se procederá con la declaración de estorbo público y el Municipio procederá conforme lo dispuesto en el Codigo Municipal y la Ordenanza Núm. 13. Dicha declaración podrá resultar en multas. gravámenes, demolición y otros remedios, según sea el caso.


El aviso urge a toda persona afectada, vecinos y/o personas con conocimiento de potenciales dueños, que se comuniquen el número de teléfono o al correo electrónico incluido en el mismo.


La Legislatura aprobó en agosto de 2020 el Código Municipal de Puerto Rico, en el cual se compilaron todas las leyes concernientes a los gobiernos municipales, incluyendo las que regulan cómo se estorbo público una propiedad y la eventual disposición de la misma en caso de que el propietario no sea hallado.


La nueva legislación en Puerto Rico hace posible que las ciudades y comunidades adquieran propiedades abandonadas a bajo o a ningún costo, proporcionando amplias oportunidades para el desarrollo de viviendas asequibles y la reutilización equitativa de sitios abandonado. Sin embargo, el éxito de estos esfuerzos depende de la efectividad de los programas de reducción de estorbos y los procedimientos de adquisición de propiedades de la ciudad.


Se considera como estorbo público cualquier estructura o solar abandonado o baldío que sea inadecuado para ser habitado o utilizado por seres humanos. Esto incluye propiedades en condiciones de ruina, falta de reparación, defectos de construcción o que sea perjudicial a la salud o seguridad del público.


81 visualizaciones

コメント


bottom of page