top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Municipio de Aguas Buenas continúa pavimentación y repavimentación de caminos municipales


La alcaldesa Karina Nieves Serrano inspecciona los trabajos en el sector La Marquesa.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El Municipio de Aguas Buenas continúa los trabajos de pavimentación y repavimentación de caminos municipales. Los trabajos más recientes se han realizado en el Barrio Sonadora sector La Marquesa, el Camino Millo Cabreras, Barrio Sonadora y otros sectores.


Los fondos destinados para la repavimentación de las carreteras provienen de fondos combinados federales y estatales, así como legislativos asignados por los senadores de distrito; Nitza Morán, Juan Oscar Morales y el representante Jorge Navarro.


La alcaldesa Karina Nieves Serrano afirmó que continúan trabajando para todos y van a llegar a todos los barrios de Aguas Buenas. Agradeció al equipo de legisladores, senadores, y representantes que están “dando la milla extra para que nuestro pueblo de Aguas Buenas tenga unas vías excelentes”, indicó.


El plan vial para mejorar las condiciones de las carreteras estatales y municipales de Aguas Buenas comenzó a ejecutarse a principios de este año 2023, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial para aumentar la seguridad de los conductores y peatones y para garantizar que los ciudadanos puedan desplazarse con seguridad y comodidad. El plan incluye la construcción de cunetones, escarificado y asfalto de calles y caminos municipales.


La alcaldesa indicó que desde su llegada a la alcaldía colocó como una de las prioridades la atención del estado crítico en el que se encontraban las carreteras. En los primeros meses del año se finalizó la escarificación y asfalto de la carretera Estatal PR-173 en dirección de Guaynabo a Aguas Buenas como parte del compromiso programático del gobernador Pedro Pierluisi en una visita al municipio.


Asimismo, la alcaldesa ha mantenido la comunicación con la secretaria de Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Eileen Vélez Vega para los trabajos y mejoras en otras vías estatales.


La alcaldesa indicó que asimismo se está trabajando con en el mantenimiento de las áreas verdes y con ese fin realizaron un convenio con el Departamento de Transportación y Obras Publicas.


“Ya comenzó bajo subasta la compañía privada. Se trabajó la carretera 156 y más recientemente la 797. Ademas, debido al alto volumen de trabajo en las áreas verdes de las carreteras municipales, tome la decisión de subastar y trabajar privadamente también las carreteras municipales. Ya el lunes comenzamos para mantener a nuestro pueblo limpia y reluciente. Eso queremos todos los aguasbonenses”, indicó.


6 visualizaciones

Comments


bottom of page