• Editorial Semana

Municipio de Aguas Buenas realiza pruebas de antígeno a empleados para reinicio de labores


El Municipio de Aguas Buenas también dio apoyo a la actividad “¡Ponte al Día!”, que se celebró de forma simultánea en distintos puntos de Puerto Rico. En Aguas Buenas tuvo como sede el Coliseo Samuel “Sammy” Rodríguez.

Por: Editorial Semana, Inc.


El Municipio de Aguas Buenas ha estado realizando las pruebas de antígeno a los empleados municipales para iniciar el regreso a sus labores de forma presencial escalonada a partir de este miércoles 12 de enero de 2022.


El alcalde Javier García Pérez destacó que han estado trabajando organizadamente y tomando las medidas de prevención para un regreso de labores seguro en cada dependencia, por el bien y la seguridad del personal municipal y los ciudadanos. Como parte de las estrategias de salubridad y apoyo al comercio local aguasbonense, se está distribuyendo alcohol libre de costo, para darle continuidad al protocolo de cada visitante.


“En Aguas Buenas, ¡Lo Primero es tu Salud!”, afirmó. Con esta prioridad en mente, la administración municipal se unió recientemente a la iniciativa de vacunación masiva contra el COVID-19 “¡Ponte al Día!”, que se celebró de forma simultánea en distintos puntos de Puerto Rico. El alcalde García Pérez y la primera dama, Irasema Flores Camacho llegaron hasta el Coliseo Samuel “Sammy” Rodríguez, donde, al igual que en otras 14 localidades de la Isla, se vacunaron niños y adultos con o sin cita desde la mañana hasta las 6:00 p.m.


La iniciativa fue un esfuerzo conjunto de la coalición VOCES, la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría y el Departamento de Educación, en parte como un esfuerzo para promover la vacunación entre los estudiantes y el personal docente de escuelas públicas y privadas, de cara al próximo inicio del segundo semestre del año escolar 2021-2022. A ellos se unieron, además del alcalde y la primera dama, personal del Municipio y el Grupo de Investigación y Rastreo Municipal de COVID-19.


Durante el evento se ofreció vacunación de primera y segunda dosis para los niños y adolescentes de 5 a 17 años, además de la dosis de refuerzo de Pfizer para toda persona de 16 años o más. Para motivar a los niños, varios personajes de súper héroes compartieron con ellos en la actividad.


El alcalde invitó a los ciudadanos “a revisar y mantener los protocolos y a completar el ciclo de vacunación para ayudarnos a detener los contagios”. En ese sentido instó a usar mascarilla cubriendo boca y nariz, lavarse frecuentemente las manos, mantener el distanciamiento físico y evitar los lugares con aglomeración de personas. Indicó que su administración continuará colaborando en los esfuerzos de vacunación y prevención del contagio de COVID-19. Para orientación sobre próximos eventos de vacunación o cualquier información relacionada al COVID-19, la ciudadanía puede comunicarse a la línea telefónica 939-239-6452.