top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Municipio de Aguas Buenas reinicia trabajos de repavimentación en comunidades



Brigadas municipales comenzaron trabajos de repavimentación en el sector Loma Alegre del Barrio Mula.

Redacción Editorial Semana


La alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, quien se ha mantenido activa atendiendo situaciones asociadas al paso cercano de la tormenta Ernesto, anunció que esta semana reiniciaron los trabajos de repavimentación en las comunidades, a la par que continuaban trabajando en el desganche y limpieza de la vegetación para facilitar las labores de LUMA para reestablecer las áreas que se mantenían sin energía eléctrica.


“Muchos de nuestros ciudadanos se unieron en el esfuerzo. Estos voluntarios en las comunidades han sido clave en este proceso en la limpieza de la vegetación. En la unión está la fuerza, se los agradezco de parte de nuestro pueblo”, indicó Nieves Serrano, quien se mantuvo monitoreando los trabajos de energización en su municipio y visitando barrios y comunidades . Además participó junto a empleados municipales en la repartición de compras a familias afectadas por la falta de energía eléctrica.


“Tengo que darle las gracias a todos los que nos acompañaron en el impacto a nuestras familias y al administrador de ADSEF, Alberto Fradera Vazquez por brindar las compras para nuestros ciudadanos”, expresó.


El lunes pasado la alcaldesa llegó hasta el sector Loma Alegre del Barrio Mula, donde brigadas municipales comenzaron trabajos de repavimentación.


“Tenemos unos fondos asignados para dos proyectos desde el huracán Fiona. Esos proyectos se van a trabajar paulatinamente, pero comenzamos con la repavimentación. Es un área donde se afectan muchas casas y que las carreteras están en malas condiciones. Continuamos trabajando, seguimos adelante. Vamos barrio por barrio”, indicó.


Por otro lado, la alcaldesa dijo estar consciente de la alta proporción de adultos mayores en su municipio, lo que pudo comprobar una vez más en sus visitas a las comunidades. Indicó que, como parte de los esfuerzos de su administración, se está trabajando con el Departamento de la Vivienda para identificar fondos con vías a rehabilitar la antigua Escuela Josefa Pastrana López, cerrada en el año 2012, para convertirla en una égida.


“En Aguas Buenas tenemos una alta población de adultos mayores que necesitan un lugar donde residir de manera asequible, y en el que podamos brindarle una mejor calidad de vida”, sostuvo. A su vez destacó que la Oficina de Enlace e Iniciativas Comunitarias continúa trabajando con organizaciones no gubernamentales para darle asistencia a familias vulnerables.


Destacó que tras concretar el traspaso de las escuelas en desuso entre el gobierno central y la administración municipal, estableció un agresivo plan de trabajo para identificar organizaciones sin fines de lucro que puedan ofrecer servicios gratuitos a la comunidad, al tiempo que las antiguas estructuras dejan de ser un estorbo público.


Como parte de este plan, la Escuela Luis Santaella en el Barrio Jagüeyes se convertirá en el Museo de la Moda de Puerto Rico, mientras que en el Barrio Juan Asencio la Escuela Ramón Luis Rivera se transformará en un Centro 2 Gen. De igual manera, la escuela Jose R. González en el Barrio Cagüitas albergará la entidad sin fines de lucro Centro para la Reconstrucción del Hábitat (CRH), la cual ofrecerá servicios comunitarios, y la Escuela Ezequiel Ramos La Santa, en el Barrio Cagüitas tendrá más de 10 entidades sin fines de lucro.

2 visualizaciones

Comments


bottom of page