top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Municipio de Caguas atiende preocupaciones de vecinos de urbanización El Valle en Los Prados



La comunidad ha manifestado preocupación por disparos que se escuchan cerca de sus hogares.

Redacción Editorial Semana, Inc.


Como parte de las gestiones impulsadas por el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, atendiendo la seguridad en la ciudad, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios municipales, miembros de la Policía de Puerto Rico y algunos integrantes de la Junta de la Urbanización El Valle de Los Prados.


Como fruto de esa reunión se acordó continuar con las rondas preventivas que se llevan a cabo y asignar a un policía municipal y uno estatal como enlaces con la comunidad. Igualmente, la administración municipal de Caguas informó que se instalarán cámaras virtuales en la carretera 156 y en la carretera 784 para apoyar el proceso de investigación.


En la reunión, que se realizó en la oficina del comandante del Área Policiaca de Caguas, estuvieron presentes los siguientes miembros de la Junta: Rafael Cardona, presidente de la Junta, José Rivera Cora, Tesorero y Mayra Montañez quien es la Administradora.


Por parte de la administración municipal de Caguas estuvieron presentes Jesenia Zacarías del Departamento de Desarrollo Social y Autogestión Comunitaria; William Marrero Ayala, Comisionado de la Policía Municipal y Luis F. Miranda Morales, Asesor Ejecutivo Área de Seguridad.


Mientras, en representación de la Policía de Puerto Rico dijo presente: el Coronel Manuel De Jesús Treskow, Comandante del Área de Caguas; Elexis Torres Ramos, Comandante Auxiliar; Wilfredo Santiago Vega, Comandante Zona de Caguas; el inspector Carlos R. Alicea Contreras, Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales; Carlos J. Trinidad Rodríguez, Comandante del Distrito de Caguas; el sargento Ariel Rodríguez Montañez, Director Interino División de Drogas y Narcóticos y el sargento Anthony O. Egea Guardarrama, Director Oficina de Homicidios del CIC.


En dicha reunión el coronel De Jesús indicó que la Policía Estatal ha investigado tres querellas sobre los disparos que escuchan los residentes de la mencionada comunidad. De las querellas recibidas, dos se produjeron en el año 2022 y una a finales del 2023. Los directores del CIC y de la División de Drogas resumieron los trabajos de investigación que se han realizado y la incautación de armas de fuego a personas sospechosas de ser los que con frecuencia acostumbran a visitar este sector.

61 visualizaciones

Comentários


bottom of page