• Editorial Semana

Municipio de Caguas estrena iniciativa “Alcalde en tu Barrio”


Por: Editorial Semana, Inc.


Con el objetivo de acercar los servicios municipales a las comunidades, llega la iniciativa Alcalde En Tu Barrio con la que el primer ejecutivo municipal, William Miranda Torres, tendrá contacto directo con los residentes de Caguas. Se trata de un proyecto municipal para acercar los servicios a las comunidades


Alcalde En Tu Barrio es una iniciativa de acercamiento directo a la ciudadanía mediante la cual llevaré los servicios municipales a las comunidades de Caguas mensualmente.

Literalmente llegaremos a las comunidades con una Feria de Servicios. Es una oportunidad para que los ciudadanos lleguen a recibir los servicios y a dialogar conmigo y mi equipo de trabajo sobre sus necesidades e inquietudes”, amplió Miranda Torres.


Explicó que la primera edición se llevará a cabo en Barrio Pueblo del 23 al 27 de febrero de 2021, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Los servicios que ofrecerán diversas secretarías incluyen: affidavits, permisos, obras públicas, reciclaje y saneamiento, ornato, conservación de edificios, información de proyectos de FEMA, empresarismo, turismo, agronegocios, orientación contributiva y servicios digitales, policía, manejo de emergencias, vivienda, familia, Head Start, Oficina de la Mujer, educación, servicios al ciudadano, cultura, deportes y el programa de COVID-19 de Apoyo Positivo Criollo, entre otros.


Además, participarán: la unidad móvil de SANOS (miércoles 24 y sábado 27 de febrero) con servicios de medicina primaria, la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI) con su Centro de Gestión Única de ofertas de empleo, preparación de resumés y adiestramiento, y el Banco de Desarrollo Centro Oriental con orientación de préstamos de emergencias y para nuevos negocios. Posteriormente se darán a conocer las fechas y lugares de los barrios que se visitarán con esta iniciativa.


Por otro lado, informó que el ciclo de actividades comenzará el martes 23 de febrero en Centro Comunal Caguas Norte, donde se atenderán residentes de las urbanizaciones: San Antonio, Caguas Norte y Villa Blanca. El jueves 24 de febrero estarán atendiendo residentes de: Condado Moderno, Delgado, Torres de Tokio, Villa Flores, Jardines Pla, Machín, Reparto Aldrich, Villa Flores, Batista, Notre Dame, Portales Reales y Billy Suárez, en las facilidades recreo-deportivas Monagas/Millán Clara.


Mientras, el 25 de febrero se hará lo propio con residentes de: El Verde, El Verde Sur, Cond. El Verde, Estancias El Verde, San Alfonso, Myrlena, San Marcos, Santo Domingo, La Granja, Brooklyn, Brisas de San Alfonso, Brisas del Parque I y II, Bunker y JOM Apartments en las instalaciones recreo-deportivas El Verde. El sábado 26 de febrero les tocará a residentes de: Bonneville Terrace, Bonneville Gardens, Jardines de Caguas y Terralinda en la Pista Bonneville Terrace.


Este primer ciclo culminará el sábado 27 de febrero en el Paseo de las Artes para atender residentes de: Barriada Morales, Savarona, Senderos del Roble, Galería Urbana, Quiñones, Paradis, El Campito, Borinquen Apartments y Urbanización Borinquen.


“Es importante que las personas sepan que se ofrecerán los servicios de forma ordenada y con los protocolos establecidos para prevenir contagios del COVID-19. Por lo que es requerido el uso de mascarilla, distanciamiento físico y desinfección de las manos. Queremos que esta sea un experiencia útil y segura para la gente”, culminó Miranda Torres.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png