• Editorial Semana

Municipio de Caguas recoge escombros de escuelas públicas


Por: Editorial Semana, Inc.


La Administración del Municipio Autónomo de Caguas, consciente de la emergencia que atraviesa la Isla relacionada con la violencia contra la mujer, anuncia la ampliación de los servicios de la Oficina de la Mujer Municipal con la adquisición de una oficina móvil que brindará servicios a través de las comunidades urbanas y rurales de la ciudad.


“La administración municipal tiene contrato con la Oficina para el Mejoramiento de Públicas (OMEP), para el recogido de escombros una vez por semestre en 23 escuelas. Para este semestre, los trabajos se completaron. En otras diez escuelas que están bajo la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) no existe contrato con el municipio de Caguas”, subrayó el alcalde William Miranda Torres, mediante comunicado de prensa.


Miranda Torres insistió que “hemos tenido peticiones de personal de las escuelas, donde nos traen a la atención la necesidad de recoger los escombros. Atendiendo esas peticiones estamos tomando acción para el recogido de los mismos. Sin embargo, la ciudadanía y el personal docente tiene que saber que esto no está dentro de las funciones municipales. Es responsabilidad del DE canalizar el asunto y asegurarse del recogido de escombros en las escuelas que no están bajo contrato con nuestro municipio para tales servicios”.


Asimismo, destacó que el municipio ofreció el servicio de recogido de residuos sólidos y escombros en las escuelas hasta el 30 de junio de 2019. “Luego de eso la nueva administración del DE cambió las reglas del juego y las nuevas condiciones no permitían que el municipio continuara ofreciendo el servicio”, concluyó.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png