Redacción Editorial Semana
El Municipio de Cidra adquirió nuevos camiones de agua potable con una inversión aproximada de $339,000 financiada por los fondos ARPA. Estos camiones llegan a tiempo para el próximo comienzo de la temporada pico de la temporada de huracanes, garantizando agua segura y accesible para la comunidad. Además, se unen a las iniciativas para mejorar el acceso al agua en la ciudad.
Se informó que, además, continúa activo el programa de cisternas, el cual ha puesto en marcha la administración del alcalde Ángel David Conceción González como una de varias medidas para atajar las constantes interrupciones en el servicio de agua potable, uno de los problemas persistentes que ha aquejado por años a la ciudadanía cidreña.Esta situación llevó a la administración municipal a realizar una cuantiosa inversión en la compra de cisternas que se han ido distribuyendo entre la ciudadanía.
Estas cisternas incluyen el motor bomba de agua, conexiones y extensión eléctrica; todo lo necesario para su instalación.
Para solicitar, los residentes deben comunicarse con el Departamento de Gerencia de Proyectos del Municipio de Cidra al teléfono (787) 434-1400, extensión 3209 para hacer una cita. El solicitante y núcleo familiar deben presentar identificación, evidencia de ingresos, certificado de nacimiento, recibo de agua y mostrar tarjeta de Seguro Social. Asimismo deben mostrar uno de los siguientes: título o contrato de arrendamiento de la residencia o escritura y/o titularidad.
El Municipio de Cidra ha invertido, además, en seis generadores a un costo aproximado de medio millón de dólares para mantener las bombas de agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) funcionando bajo cualquier emergencia.
La falta de agua potable por averías eléctricas internas en las bombas de la AAA o interrupciones en el servicio de energía eléctrica por falta de generación o situaciones climáticas ha sido un problema recurrente en Cidra.
Según explicó el alcalde, en Cidra hay seis bombas principales que llevan agua a todos los barrios de nuestro pueblo. Cuando se va la luz, ya sea por algún evento atmosférico, o por algún problema con LUMA, las bombas se van apagando y en lo que luego encienden y vuelven a llenarse pueden pasar varios días. Estos generadores son para que en caso de surgir este tipo de problemas no se apaguen las bombas y se mantenga el servicio.
Kommentare