• Editorial Semana

Municipio de Humacao atiende problemas estructurales en la PR-60


Por: Editorial Semana, Inc.


El Gobierno Municipal de Humacao anunció la realización de trabajos de reparación en la carretera PR-60, debido a las malas condiciones en que se encuentra la misma. El alcalde Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, quien inspeccionó el área afectada en compañía del director regional del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Woldestrudis Cruz, indicó que las labores se realizarán de manera colaborativa. La administración municipal pondrá la mano de obra con sus respectivas brigadas y equipo, y la agencia estatal proveerá el asfalto.


“Estamos tomando acción inmediata ante las necesidades y preocupaciones de nuestra ciudadanía. Es por eso que nuestro compromiso será el devolverle la confianza al pueblo a través de una administración proactiva”, indicó.


La PR-60 (también conocida como la Avenida Dionisio Casillas) es un tramo de 1.9-millas de largo (3.1 km) que se inauguró a finales de la década de los 80 para conectar la carretera PR-30 con la PR-3 en Humacao, y que también da acceso a la PR-198, la PR-924 y a la autopista PR-53. Originalmente se le conoció como el Desvío Norte.


El alcalde humacaeño indicó que, de igual manera, su administración está colaborando para adelantar proyectos en el área de la manufactura y que se estaría reuniendo con los pequeños y medianos comerciantes, de los que indicó son los que están generando empleo en la ciudad y los que más se han afectados por las medidas relacionadas con la prevención y el control del Covid-19.


En el área de manufactura indicó que su administración está trabajando alternativas para completar la próxima reapertura de una industria que podría generar hasta 300 nuevos empleos. Indicó que las conversaciones están muy adelantadas, mientras que otra industria ya establecida en Humacao interesa expandir sus operaciones.


En cuanto al Covid-19 señaló que el pasado lunes 18 de enero se comenzó la vacunación en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse, y que a pesar de que otros municipios se le han adelantado, espera que Humacao logre estar entre los primeros seis en llegar al 50% de personas vacunadas. Asimismo, indicó que su administración está colaborando con el Departamento de Educación para lograr el reinicio de clases presenciales en las escuelas y que este se dé ordenadamente, lo que incluye la vacunación de los maestros y poner al día los planteles.


Vargas Rodríguez es el segundo alcalde electo por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en la historia de Humacao, posición a la que juramentó el pasado 10 de enero. El otro alcalde del PNP que tuvo esa ciudad es el licenciado Julio César López Gerena, electo en 1992 y reelecto en 1996.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png