top of page
Buscar
Foto del escritorEditorial Semana

Municipio de Naguabo atiende situaciones provocadas por fuertes lluvias



Brigadas municipales se mantenían trabajando con la limpieza en los derrumbes provocados por las fuertes lluvias.

Redacción Editorial Semana


El Municipio de Naguabo se mantenía trabajando con la limpieza en los derrumbes provocados por las fuertes lluvias registradas en días recientes, asociadas a una vaguada. El “Pueblo de los Enchumbaos” fue uno de los más afectados por la misma, que provocó que el Río Blanco saliera de su cauce y varias carreteras y comunidades quedaran inundadas. Asimismo, varios vehículos quedaron atrapados por la crecida del cuerpo de agua.


En el barrio Duque varias propiedades se inundaron al desbordarse un caño aledaño y sectores como el barrio Cubuy quedaron incomunicados. También se realizó un rescate en el área de La Fe y se auxilió un hombre que quedó atraoado por el cuerpo de agua de lo que se conoce como curva La Pitina. Brigadas del Municipio también tuvieron que atender varios deslizamientos de terrenos en diversos sectores. La alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán se mantuvo visitando las comunidades afectadas.


Debido a las fuertes lluvias registradas, varias represas quedaron obstruidas, dejando fuera de operación las plantas de filtros de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que dan servicio a Humacao, Yabucoa Urbana y Guayabota, Ceiba Sur y Juncos Urbano, Maizales y El Duque en Naguabo. Personal de la Región Este de la AAA trabajó en la limpieza de las tomas y otros ajustes operacionales conducentes a la estabilización del servicio de agua potable. Abonados en zonas de Las Piedras, Humacao, Naguabo y Yabucoa experimentaron interrupción del servicio de agua potable.

5 visualizaciones

Comments


bottom of page