top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Municipio de Naguabo completa entrega de incentivos a graduados con promedio sobresaliente


La alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán acompañada por uno de los jóvenes participantes que recibió el incentivo.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, completó el pasado viernes la entrega de los incentivos económicos a los estudiantes graduados con promedio sobresaliente residentes en su Municipio. El anuncio de los mismos comenzó durante el periodo de graduaciones.


Los incentivos que otorgó el Municipio se hicieron a base de una escala que toma en consideración el promedio académico para asignar la cantidad a recibir por el estudiante. La solicitud fue completada por parte de la Oficina de Servicios y Gestión al Naguabeño, quien se aseguró del debido proceso. Los graduados con 4.00 puntos a 3.75, recibieron cada uno $500.00. Los estudiantes con 3.74 a 3.50, recibieron $350.00. A aquellos que completaron el grado con 3.49 a 3.00 puntos se le otorgaron $250.00 y finalmente, los graduandos con 2.99 a 2.50, recibieron $200.00. La cantidad desembolsada por parte de la Administración Municipal ascendió a $49,350.00.


“Con esta premiación económica, que esperamos continuar en la medida que los recursos del Municipio así lo permita, vamos a seguir creando estímulos dirigidos a motivar a nuestros estudiantes a mantenerse en la escuela hasta completar la misma y a esforzarse académicamente para lograr el máximo aprovechamiento posible. En el mensaje que ofrecemos a los jóvenes les hacemos el reto de prepararse para ser los líderes del futuro y estar debidamente preparados para enfrentar los retos de nuestra cambiante realidad”, expresó Rosario Pagán.


La entrega de los incentivos se llevó a cabo en las facilidades del Centro Comunal del barrio Daguao con un reconocimiento a cada uno de ellos y culminó al día siguiente- para quienes no pudieron asistir previamente- en la Oficina de la Alcaldesa; en ambas ocasiones los estudiantes pudieron compartir con ésta personalmente.

1 visualización

Comments


bottom of page