top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Municipio de Naguabo pagará Bono de Verano a empleados y llega a acuerdo con la CEE


Miraidaliz Rosario Pagán, alcaldesa de Naguabo

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, informó que este viernes 15 de julio de 2022, todos los empleados municipales estarán recibiendo un Bono de Verano ascendente a la cantidad de $600.00.


“El pago de esta bonificación nos permite proveer un incentivo a todo nuestro capital humano para que continúen sirviendo con dedicación y esmero a la ciudadanía de nuestro pueblo. Nos hemos esforzado por mejorar la calidad de todos los servicios que ofrecemos y es en esa dirección que continuaremos estimulando al personal a dar lo mejor de sí para atender a todos nuestros conciudadanos”, confirmó Rosario Pagán.


De igual manera, la primera Ejecutiva Municipal anunció que llegó a un acuerdo con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para mantener las operaciones locales de la Junta de Inscripción Permanente (JIP). Éstas habrán de continuar brindando sus acostumbrados servicios a la ciudadanía desde el local provisto por el Gobierno Municipal en las facilidades de la Plaza del Mercado local.


“Nos reiteramos así en nuestro compromiso de servir, con la mayor dedicación, a todos los ciudadanos de nuestro pueblo. Por esta razón, ante el posible cierre de las oficinas de la JIP local, hemos provisto una solución temporera para que dichas oficinas continúen operando en nuestro pueblo y los naguabeños reciban sus servicios, aparte de los tramites electorales, que se realizan en dicha oficina, como lo son ASUME, CRIM, DTOP, entre otros” precisó la alcaldesa.


El presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer reiteró que según ordena el Código Electoral, ya se decretado que solo habrá doce oficinas regionales ofreciendo servicios en todo Puerto Rico: San Juan, Aguadilla Arecibo, Mayagüez, Ponce, Aibonito, Bayamón, Caguas, Humacao, Guayama, Utuado y Ceiba. Este cambio, según el código electoral, debió haber ocurrido a más tardar el 30 de junio de 2022., pero según indicó Rosado Colomer, no pudieron cumplir con ese plazo por asuntos que no están en su control.


Los comisionados electorales del Partido Popular Democrático (PPD), el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Proyecto Dignidad (PD) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) votaron en contra de una moción presentada por la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo, para que se procediera con la consolidación de las JIP. Recientemente el PPD intentó sin éxito la aprobación de un proyecto para enmendar el Código Electoral. De de haber sido aprobado, hubiese frenado el cierre de las JIP decretado por la CEE, que ya cerró todas las que estaban ubicadas en locales que pagaban renta. Una de ellas fue la de Naguabo, que ahora reabre en el local cedido por el Municipio en la Plaza del Mercado.


Rosado Colomer no ha precisado cuando, finalmente, se completaría la regionalización de las JIP, pero informó que as oficinas regionales de San Juan y Aguadilla ya están listas.

19 visualizaciones

Commenti


bottom of page