Redacción Editorial Semana
La comunidad de Daguao y todo el pueblo de Naguabo recibieron, como regalo de Navidad, un Parque de Béisbol rehabilitado y en cumplimiento con las normas de Major League para la práctica de este deporte. La facilidad deportiva fue reinaugurada el pasado viernes, 27 de diciembre, con la celebración de un juego entre Team La Makina 15 U y el Team Sugar 15 U, integrantes de la Liga de la fundación que dirigen los hermanos Ángel y José Berrios.
Las mejoras significativas realizadas a la facilidad deportiva consistieron en: acondicionamiento del terreno de juego, sistema de alumbrado, protectores de seguridad, canalización de escorrentías de agua, reemplazo de verjas, pintura interior y exterior, área de almacén, mejoras a las aceras peatonales, mejoras a los “dugout” y otros trabajos. La Fundación “La Máquina” hizo una inversión por la cantidad de $ 430,000.00 y el Municipio Autónomo de Naguabo aportó la cantidad de $123,532.40+ para una inversión total de $553,532.40 +. Con esta colaboración en conjunto hoy se reinaugura nuestro Parque de Béisbol en la Comunidad de Bo. Daguao.
En la actividad de reinauguración hicieron acto de presencia los astros del béisbol de Grandes Ligas, los hermanos José y Ángel Berrios. También, en representación de Edwin Díaz y Alexis Díaz, su padre, Edwin Díaz, quienes compartieron con la numerosa asistencia que asistió a la actividad.
Al dirigirse a los presentes, la alcaldesa de la ciudad, Miraidaliz Rosario Pagán, agradeció la significativa aportación de los hermanos Díaz y de los hermanos Berrios a través de la Fundación “La Makina”, y la organización Major League Baseball (MLB). También destacó “ el alto valor social que tiene una facilidad como la que hoy cuenta nuestro Municipio para el desarrollo de futuras estrellas de este deporte”.
La puesta al día del Parque de Béisbol de Daguao se suma al amplio conjunto de facilidades deportivas y recreativas que han sido rehabilitadas durante la presente administración del Gobierno Municipal de Naguabo.
Comments