• Editorial Semana

Municipio de San Juan anuncia reapertura del Parque Central


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció este domingo que luego de casi un año sin acceso a sus instalaciones, el Parque Central abre sus puertas nuevamente a partir de mañana lunes, para residentes y ciudadanos, en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.


En esta primera fase, estarán abiertas al público la pista de atletismo y la vereda, las cuales fueron acondicionadas para su uso inmediato.


“El Parque Central es uno de los principales recursos deportivos y de recreación que tienen nuestros residentes y atletas y por varios meses se vieron privados de utilizar las instalaciones para entrenamiento y recreación. Gracias al esfuerzo de las brigadas municipales de limpieza, hemos atendido el reclamo de los ciudadanos y ahora podemos abrir al público nuevamente”, sostuvo Romero Lugo en una declaración escrita.


El Alcalde aseguró que se están tomando todas las medidas de seguridad establecidas en el protocolo para prevenir el COVID-19, el cual fue consultado con expertos de la salud, atletas y corredores que utilizan el Parque Central con frecuencia.


Por ello, se instalaron avisos con reglas que incluyen la prohibición de aglomeración en las áreas comunes, el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico y la desinfección de manos cada 30 minutos.


También se informó que los usuarios utilizarán el área de la pista en dirección contra el reloj; en la vereda, deberán ir a favor del reloj.


El parque estará abierto en horario diurno porque no cuenta con electricidad. Según explicó Romero Lugo, los equipos de operación no recibieron mantenimiento adecuado durante los pasados años y esto provocó su deterioro.


Otras áreas del parque se abrirán paulatinamente a medida que se optimicen para la seguridad de los usuarios.


Por otra parte, el primer ejecutivo municipal también informó que para finales de esta semana se anunciará la reapertura del Escambrón, el cual está en proceso de restauración.


“Confiamos poder completar los trabajos de reparación y limpieza en los próximos días, para que nuestros ciudadanos puedan volver a disfrutar de las instalaciones que la Ciudad Capital les ofrece. Continuaremos devolviendo a San Juan los espacios recreativos que tanto se necesitan para la salud física y emocional”, concluyó Romero Lugo.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png