• Editorial Semana

Municipio de San Lorenzo inicia trabajos de rehabilitación en facilidades recreativas


Por: Editorial Semana, Inc.


El Municipio de San Lorenzo anunció el inicio de trabajos de limpieza en el emblemático parque Doble A, Cristóbal “Cagüitas” Colón, el cual, de acuerdo al nuevo alcalde, Jaime Alverio Ramos, fue dejado en total abandono por la pasada administración de José Román Abreu. El primer ejecutivo municipal visitó estas y otras facilidades recreativas junto al director de Deportes, el profesor Carlos Torres, y parte de su equipo de trabajo.


“Con mucha tristeza pudimos constatar el deterioro y destrucción del parque Cagüitas Colón”, indicó, denunciando una alegada inacción por parte de la pasada administración. “Aún recibiendo el dinero desembolsado por la compañía de seguro no tuvieron la visión ni el compromiso con el deporte de nuestro pueblo de San Lorenzo”, aseguró.


Según sentenció, la pasada administración depositó el dinero desembolsado por el seguro en el Fondo General, en lugar de destinarlo para la rehabilitación del parque. Subrayó que, por el contrario, el parque, que fue sede de múltiples campeonatos del equipo de Los Samaritanos, fue relegado a un lugar de almacenaje. Mientras, los diferentes equipos tuvieron que irse a otros pueblos y no pudieron ni tan siquiera utilizar el terreno como lugar de práctica.


Con la entrada de brigadas municipales, se espera que dentro de aproximadamente un mes se haya podido rehabilitar el área del terreno y así poderle dar uso.


Alverio Ramos dijo haber constatado que otras facilidades recreativas se encuentran inoperantes, “lo que dio pie a que la actividad deportiva se detuviera en la Ciudad Samaritana y los equipos se hayan tenido que ir a otros pueblos circundantes”, sostuvo.


“Es frustrante ver como nuestros niños y jóvenes no cuenten en San Lorenzo con áreas para practicar deportes debido a la dejadez y falta de compromiso de los que en su momento eran los responsables de trabajar con la situación”, reiteró.


El alcalde samaritano señaló que entre sus prioridades se encuentra poder devolverle el lustre e importancia a los equipos de diferentes disciplinas en San Lorenzo para que puedan quedarse en esa ciudad y no tengan que irse a otros pueblos. A esos efectos, en sus primeras semanas en esa posición, ha dado instrucciones de atender la situación de las diferentes áreas deportivas para que sean habilitadas, según los recursos que tiene el municipio.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png