top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Municipio de San Lorenzo presenta cinta sobre Roberto Clemente a estudiantado samaritano


El productor y director de cine puertorriqueño, Skip Font se dirige al estudiantado sanlorenceño previo a la presentación de su cortometraja “3,000” sobre Roberto Clemente.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Como parte de la conmemoración de los 51 años del hit 3,000 del pelotero boricua Roberto Clemente, el Municipio de San Lorenzo presentó el cortometraje “3000” en funciones escolares en el Teatro Municipal Priscilla Flores.


La cinta, del productor y director de cine puertorriqueño, Skip Font se centra en la carrera de Clemente en el béisbol camino a conectar su hit número 3,000 el 30 de septiembre de 1972 en el Three Rivers Stadium de Pittsburgh, Pennsylvania, vistiendo el número 21 de los Piratas del Pittsburgh en las Grandes Ligas. Clemente fue el primer latinoamericano en arribar a los 3,000 hits y el 11mo. jugador en unirse a ese exclusivo club.


Esta sería la última vez que el astro boricua entraría a la caja de bateo en un juego de temporada regular. El 31 de diciembre de 1972, falleció en un accidente aéreo mientras intentaba llevarle ayuda a los damnificados de un terremoto en Managua, Nicaragua.


El cortometraje, protagonizado por Modesto Lacén también cuenta con las actuaciones de Guillermo Valedon como Pedrín Zorrilla, Yezmin Luzzed como Diana Zorrila, Carlos Calderón como Willie Mays, Robert García Cooper como Rubén Gómez, Omar Cruz Soto como Rusty Staub, Ricky Josue Perez como Arroyito Clarckson y Eddie Valdés como Herman Franks, entre otros.


Los estudiantes que asistieron a las funciones pudieron conocer al director y escritor de la cinta, Skip Font, quien es conocido además por otros cortometrajes como Rémora (2021), Sencillo (2018) y Jessika (2011).

5 visualizaciones

Comentarios


bottom of page