top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Municipio en Tu Barrio inicia ciclo actividades en Barrio Borinquen Caguas



Mercado agrícola artesanal

Por: Félix Tomás Miguel Aponte


Con una feria de servicios celebrada en el Barrio Borinquen el pasado fin de semana, el Municipio Autónomo de Caguas y su alcalde, William Miranda Torres, retomaron su ciclo de actividades en Eco Plaza Borinquen y en ISOMOS (Iniciativa Solidaridad Organizada Múltiple, Óptima y Social), llamadas ahora “Municipio en Tu Barrio” (antes Alcalde en Tu Barrio). Ambas se celebraron el viernes 26 y sábado 27 de enero, respectivamente, y contaron con una nutrida asistencia.


Durante la ocasión, se ofreció una gama de productos y servicios que incluyeron: vacunación de mascotas, “Grooming”, salud, empleos, orientación sobre préstamos comerciales por BADECO, declaraciones juradas, reciclaje electrónico, mercadeo, artículos artesanales y regalos de árboles y semillas ornamentales y frutales, entre otros. Además, mercado agrícola artesanal y manicura y barbería, conjuntamente con servicios de agencias municipales. Incluso ciudadanos y ciudadanas lograron canalizar sus inquietudes al alcalde William Miranda Torres y a directores(as) de tales agencias.


Sobre el evento, el director del Departamento de Desarrollo Social y Autogestión Comunitaria, Eluis J. Vick Díaz, manifestó que “escuchar las ideas, conocer las necesidades de residentes y poder ver cuando regresamos por tercer año consecutivo a un barrio como Borinquen y cómo se empiezan a concretizar los proyectos y servicios a la gente, es extraordinario” .


Por su parte, el líder comunitario de la Alianza Borinquen Bello José Oyola, también catalogó como excelente esta iniciativa, la comunidad los está aprovechando al máximo. Destacó que una gran cantidad de personas fue a disfrutar de los servicios que se ofrecieron, ya que se le facilitó llevar los mismos a la comunidad y se dieron servicios que en otras ocasiones no se pudieran estar disfrutando.


Otro factor que mencionó Oyola es que para un 80-90% de la población del mencionado barrio se le hace más cómodo este tipo de iniciativa, ya que “sus residentes no tienen que buscar transporte público y pueden acudir caminando y llevar sus mascotas”. Amplió que al tener los servicios en la comunidad se les orienta y también poder disfrutar y beneficiarse de otras iniciativas como Agro Empresas.


De otro lado, el alcalde William Miranda Torres manifestó sentirse “profundamente bendecido y alegre de haber compartido estos días con nuestros queridos ciudadanos en el barrio Borinquen”, durante el evento; de la misma manera que se sintió su equipo administrativo. Subrayó que dicha experiencia” refuerza la unión y el espíritu comunitario que nos caracteriza como puertorriqueños”.


También se destacó la participación de la comunicadora Cristina Ramos, quien informó a través de las redes sociales que durante el mes de febrero, “Municipio en Tu Barrio” (anteriormente Alcalde en Tu Barrio) llegará hasta el Bo. Cañaboncito. El viernes 23 estará en Sector La Sierra, y el sábado 24, en el Proyecto Integración Comunitaria.

43 visualizaciones

댓글


bottom of page