top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Museo del Grammy abrirá exposición de Shakira


La exhibición incluye artefactos del archivo personal de Shakira. incluyendo el traje y la guitarra eléctrica que aparece en la foto.

Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


El Museo del GRAMMY® anunció que inaugurará una exhibición para celebrar la trayectoria de tres décadas de la cantante colombiana Shakira, ganadora de varios premios GRAMMY y premios Latin GRAMMY®. La exhibición abrirá el sábado 4 de marzo en la Galería de Música Latina permanente del Museo.


“Es un honor que el viaje de mi carrera se muestre en el Museo GRAMMY”, dijo Shakira. “Estas piezas son un testimonio de tantos momentos indelebles que atesoro, y estoy muy feliz de poder revivir estos recuerdos con aquellos que me han apoyado y continúan apoyándome como artista”.


Este anuncio llega luego del último lanzamiento de Shakira con el productor argentino y DJ Bizarrap, “SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53”, que ha hecho historia. Con el mayor número de reproducciones en un solo día para una canción en español, acumuló más de 14 millones de reproducciones en las primeras 24 horas y se convirtió en la canción latina más rápida en alcanzar los 100 millones de reproducciones. La canción que debutó en el puesto número 9 en el Billboard Hot 100 es otro momento histórico para Shakira, ya que es la primera mujer solista en llegar al Top 10 en la lista con una canción grabada en español. También ha batido el récord histórico de más oyentes mensuales de un artista latino en la historia de Spotify. El video acumuló 160 millones de visitas en YouTube en la primera semana.


Shakira, Shakira explora la evolución musical de la artista, desde sus orígenes como cantautora amante del rock latino en Barranquilla, Colombia, hasta convertirse en una superestrella mundial cuyo catálogo abarca múltiples géneros, desde baalada y bachata hasta rock y reggaettón.


La primera exhibición del museo sobre Shakira presenta interactivos que brindan nuevas perspectivas sobre su proceso creativo. También incluye artefactos de su archivo personal, tres películas originales y un espacio inmersivo que se inspira en su gira El Dorado.


“Shakira es la rara superestrella que ha descubierto una manera de seguir evolucionando como artista mientras crece su audiencia junto con ella”, dijo Jasen Emmons, curador en jefe y vicepresidente de asuntos curatoriales del Museo GRAMMY. “Ella es una seria estudiante de música, y el Museo GRAMMY se complace en ofrecer una exhibición dinámica que refleja su inteligencia y arte”.


Los aspectos más destacados de la exhibición incluyen:


Cuarenta artefactos del archivo personal de Shakira

Los dos atuendos de Shakira para el Super Bowl LIV 2020 (uno rojo y otro dorado) y su guitarra eléctrica Gibson Firebird, cubiertos con 70,000 cristales Swarovski negros

Guitarra acústica Taylor que usa Shakira para componer canciones

Fender Stratocaster, cubierta de cristales de Swarovski rosas, que Shakira tocó en su gira Oral Fixation (2006-2007)

Guitarra eléctrica Gold Yamaha Revstar que Shakira tocó en su gira El Dorado 2018

Conjuntos icónicos de la gira El Dorado 2018 de Shakira

El bikini cubierto de hojas que Shakira usó en la portada de su álbum de 2005, Fijación oral, vol. 2

Cuaderno de composición con letras manuscritas

¡Y más!

4 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page