top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Nace una nueva leyenda: el flamante Lexus GX 2024




Redacción Editorial Semana


Llegó el tan esperado Lexus GX 2024 con una combinación sin igual de funciones elegantes, capacidad todo terreno y calidad de lujo. Reinventado desde cero, se diseñó para inspirar a la clientela a realizar sus deseos de viajar, tomar un camino sin asfaltar y deleitarse con el placer de conducir.


Comparte la plataforma GA-F de la generación actual del LX 600. Este chasis de escalera aumenta la rigidez de la carrocería y mejora la maniobrabilidad en la carretera. Se diseñó para soportar fuerzas de torsión fuera de la carretera, aumentar al máximo el rendimiento de la suspensión, crear articulación estable de las ruedas y contacto consistente con los neumáticos.


Una suspensión delantera de doble horquilla de nuevo desarrollo se combina con una trasera con varios brazos. La suspensión variable (AVS) adapta constantemente fuerzas de amortiguación a medida que cambian las condiciones de la carretera. El GX también adopta la dirección asistida electrónica (EPS), para mayor sensibilidad de la dirección en carretera y fuera de ella.


Los Lexus GX 550 Overtrail y Overtrail+ 2024 vienen con sistema de suspensión dinámica cinética electrónica (E-KDSS) que proporciona equilibrio entre la facilidad de conducción todo terreno y la estabilidad de la conducción en carretera. Bloquea y desbloquea barras estabilizadoras delantera y trasera para ayudar a controlar y mejorar la articulación de las ruedas. La velocidad, el giro de la dirección y la configuración del Multi-Terrain Select (MTS) puede bloquear o desbloquear independientemente las barras estabilizadoras delantera y trasera según sea necesario.


Se incluye la integración inalámbrica de Apple CarPlay®, compatibilidad con Android Auto™ y pantalla digital de información múltiple (MID) de 12.3 pulgadas. Con Drive Connect, este sistema es 100% compatible con la nube y se integra con datos de puntos de interés (POI) de Google, para ofrecer resultados de búsqueda rápidos y actualizados, indicaciones precisas y rutas alternativas basadas en condiciones actuales del tráfico. El modo sin conexión detecta una posible pérdida de señal y descarga los mapas y servicios aplicables con antelación. 


Intelligent Assistant consiste en micrófonos dobles, cancelación de ruido y capacidades de detección de asientos para una mayor precisión en el reconocimiento de voz. Con solo decir “Hola, Lexus”, los comandos de voz disponibles se pueden usar para controlar la navegación, el dispositivo multimedia y el climatizador.


Con suscripción activa a Remote Connect, se puede utilizar su smartphone compatible como llave del vehículo a través de la aplicación Lexus. Se pueden controlar cierres de puertas y facilitar el uso al compartir el vehículo, durante el estacionamiento o entrega de paquetes a domicilio.


Esta tecnología puede supervisar el tráfico circundante en conducción a baja velocidad en las autopistas que tienen acceso limitado y de forma automática. También, avanzar y frenar según se necesite, mantener una distancia de seguimiento fija detrás del vehículo anterior, facilitar la asistencia a la dirección con manos libres, detiene automáticamente y reanuda cuando el tráfico comienza a avanzar.


Si el Sistema de Parada de Emergencia (EDSS) no detecta intervención por el conductor durante cierto tiempo, emite avisos sonoros de alerta. Si no detecta ninguna otra intervención, detiene progresivamente el vehículo, manteniéndolo seguro en el carril. Se activan las luces de emergencia para advertir a los demás conductores que estén en la carretera. Sólo funciona al circular por las vías rápidas con el DRCC y el LTA activados.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Nissan Rogue 2024 hace su debut oficial en Puerto Rico

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net Nissan presentó al modelo Rogue 2024, durante su participación en el Puerto Rico Coffee and Chocolate Expo. Con un diseño interior y exterior

Comments


bottom of page